La víspera, el entrenador Gerardo Martino dijo que, ante Estados Unidos, México se jugaba la clasificación al Mundial. El resultado sólo acercó un poco a los dos equipos a Qatar, pero sin certificar su pasaje todavía.

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas salvadoras y el Tri que sufrió de nuevo al ataque se conformó con el empate 0-0 frente a Estados Unidos. Así, ambas selecciones se mantuvieron en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Con el resultado en el Estadio Azteca, los mexicanos suman 22 puntos y siguen en el tercer puesto del Octagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, que tiene la misma suma, pero una mejor diferencia de goles.

Ambas selecciones se acercaron a Canadá, que lidera la eliminatoria con 25 unidades pero sufrió su primera derrota, por 1-0 en su visita a Costa Rica.

En las últimas dos fechas del Octagonal, México visita a Honduras el domingo y el miércoles recibe a El Salvador, dos conjuntos ya eliminados.

Los estadounidenses reciben a Panamá y, luego, visitarán a Costa Rica. Los canaleros fueron desplazados por los ticos del cuarto sitio, que otorga el derecho a un repechaje intercontinental con una selección de Oceanía.

Aunque México mantiene vivas sus esperanzas de ir a Qatar, los aficionados reunidos en el estadio Azteca abuchearon a los jugadores y al argentino Martino.

En casa, los mexicanos esperaban saldar cuentas con los estadounidenses que los vencieron tres veces el año pasado, todas en partidos oficiales.

Lee también: Selección Mexicana, por la revancha y mucho más

En lugar de eso, México sumó su tercer empate en eliminatorias mundialistas jugando en el Azteca, donde no vence a su vecino del norte desde 12 de agosto de 2009, cuando ganó 2-1 rumbo a Sudáfrica 2010.

El equipo visitante tuvo la oportunidad más de irse al frente a los 34 minutos cuando Tim Weah mandó un centro por la derecha hacia Christian Pulisic, quien de frente al arco no pudo definir y Ochoa detuvo recostándose sobre su lado derecho.

Los estadounidenses volvieron a tocar a puerta a los 48 con un disparo de Pulisic, pero Ochoa estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

El equipo local respondió y se acercó con un disparo de Hirving Lozano que se fue por encima a los 57.

Estados Unidos dejó ir una clara oportunidad de llevarse el triunfo a los 71, cuando Jordan Siebatcheu quedó solo frente a Ochoa, pero erró en la definición.