NFL: Redskins de Washington cambiarán su nombre y logo

“El 1 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión”, informó la franquicia de la NFL en Washington
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de años de críticas, los Redskins de Washington cambiarán su nombre y logo por considerarse ofensivo hacia los nativos americanos.

“El 1 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión”, detalló la organización de fútbol americano profesional en un comunicado.

El propietario del equipo, Dan Snyder, sostuvo en días pasado que no cambiaría el nombre bajo ninguna circunstancia, sin embargo, la presión lo hizo recular.

“Dan Snyder y el entrenador [Ron] Rivera están trabajando en el desarrollo de un nuevo enfoque en el nombre y el diseño para mejorar la posición de nuestra franquicia, orgullosa y rica en tradiciones, e inspirar a nuestros patrocinadores, aficionados y a la comunidad durante los próximos 100 años”, detalló el equipo.

La franquicia de Washington fue fundada hace 88 años y es una de las más célebres de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Ha ganado hasta en tres ocasiones el Super Bowl (1983, 1988 y 1992).

La discusión para que quitaran el nombre –impulsada por los nativos americanos– tenía muchos años, incluso ha llegado hasta los tribunales.

Una docena de líderes y organizaciones de este grupo enviaron la semana pasada un escrito al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para que el equipo dejara de utilizar ese nombre.

También puedes leer. RACISMO, EL INVITADO INCÓMODO DE ESTADOS UNIDOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil