Para este año 2021, la NFL confirmó que México no tendrá el tradicional partido en el Estadio Azteca debido a las condiciones de la pandemia de COVID-19 en nuestro país; pero, confirmó que sí se celebrará en Londres, Inglaterra.

Y es que a un día que se anuncie el calendario oficial de la siguiente temporada, se reveló que México sería descartado para los partidos a celebrarse fuera de los Estados Unidos.

La administración de la NFL emitió un comunicado en el que argumentó que debido al manejo de la pandemia en nuestro país las condiciones todavía permanecen inciertas, por lo que se decidió cancelar el encuentro.

Privilegio a Londres

Mientras que privilegió a Inglaterra, donde los dos partidos extranjeros se celebrarán en el Tottenham Hotspur Stadium, casa de los Spurs, debido a que las condiciones y el manejo de la pandemia ha sido controlado.

De acuerdo al medio The Athletic, la NFL determinó que “Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de COVID” que la Ciudad de México, por ello es que los Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons tendrán cada uno un juego como locales en el estadio del Tottenham de la Premier League.

“Se necesita mirar los índices de coronavirus en los países a los que la NFL suele viajar anualmente, con eso es suficiente para saber que vamos a Londres”, atribuye The Athletic a una fuente dentro de la NFL.

“La seguridad y salud de los aficionados es la prioridad”, señaló la NFL en su comunicado, lo cual disgustó a los seguidores del deporte en México y exigieron que para el próximo año se celebren dos encuentros.

Cabe recordar que en el 2020 tampoco hubo partido en el Estadio Azteca por la pandemia de COVID, mientras que en 2005, 2016, 2017 y 2019 sí hubo juegos de temporada regular en suelo mexicano.

También hubo la excepción del 2018 cuando se canceló el partido por las pésimas condiciones de la cancha en el inmueble.

Inicio de temporada

Por último, la Temporada 2021 está prevista para comenzar el jueves 9 de septiembre y será la primera de la historia con 17 juegos por equipo.

También lee: Un draft diferente en la NFL por la pandemia