NFL multa a Washington con 10 mdd por casos de acoso sexual

La Liga impuso la sanción tras comprobarse que altos ejecutivos del equipo hicieron poco caso a las denuncias de empleadas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La NFL multó este jueves al Washington Football Team con 10 millones de dólares, tras confirmar a través de una investigación independiente casos de acoso sexual y hostigamiento a empleadas.

Ante ello, Dan Snyder, quien es dueño del equipo, deberá renunciar a las tareas habituales de supervisión, a raíz del caso.

La Liga optó por la multa económica en vez de que Washington fuera despojado de alguna selección del Draft.

Las sanciones se anunciaron tras la investigación encabezada desde mediados del año pasado por la abogada Beth Wilkinson.

La investigación descubrió que tanto dueños como prominentes ejecutivos de los otrora Redskins, prestaron poca atención a casos de hostigamiento sexual y otras infracciones laborales, que habían tornado “sumamente antiprofesional” el ambiente en el equipo.

“El acoso y la intimidación ocurrían con frecuencia y muchos la describieron como una cultura de miedo”, dijo el comunicado de la NFL. “Numerosas empleadas reportaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo”.

Snyder dijo que su esposa Tanya estará a cargo durante “los próximos meses”. La mujer fue nombrada codirectora general el martes pasado.

Lee también: Deshaun Watson demandado por acoso sexual

La investigación fue motivada por las revelaciones de 15 ex empleadas que alegaron haber sufrido acoso sexual durante su estancia en el equipo.

Emily Applegate, una de las denunciantes, dijo al diario The Washington Post que había sido abusada verbalmente por un ex ejecutivo de alto nivel y se le había ordenado usar ropa ajustada durante las reuniones con los clientes.

También señaló que directivos del equipo habían sido indiferente a los reclamos de otra empleada que alegaba haber sido manoseada por el dueño de un palco del estadio.

La NFL informó que Snyder estaba entre los ejecutivos acusados y que ninguno de éstos seguían en el club.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil