Con la victoria ante los Delfines, los Acereros de Pittsburgh lograron su octava victoria consecutiva en lo que va de la campaña 2016 de la NFL

La sapiensa de Russell Wilson en Seattle; la tradición de franquicias como Acereros y Green Bay o la revelación de Houston.

Estas serán las principales armas de los equipos que avanzaron en ronda de comodines, los cuales podrían representar una seria amenaza para sus contrincantes en la fase de ivisionales de la NFL.

El próximo sábado 14 de enero, el espectáculo está garantizado camino al Super Bowl LI cuando comience la antesala de las finales de conferencia.

La Conferencia Nacional vivirá un duelo de altura entre halcones: los Seahawks viajarán a Atlanta para retar a los Falcons, a quienes ya vencieron en temporada regular en octubre pasado, con un marcador con apenas cuatro puntos de diferencia (26-22).

Esta vez la motivación está a tope para Seattle, quienes  guiados por Wilson lograron una vapuleante victoria el pasado sábado cuando dejaron en el camino a los Leones de Detroit por 26-6.

El quarterback egresado de Wisconsin-Madison se lució al completar 23 de los 30 pases lanzados en casa, para 224 yar das y dos pases de anotación.

Además, Seattle buscará regresar a un Súper Tazón y emular lo hecho en la campaña 2013, cuando lograron el primer “Vince Lombardi” de toda su historia.

En la misma Nacional se encuentra un histórico como Green Bay que podría opacar la gran campaña realizada por Vaqueros de Dallas, quienes gracias al aporte de los novatos Ezekiell Elliott y Dak Prescott lograron regresar -directo y sin escalas- a la disputa de una ronda Divisional, que no sucedía desde el año 2007.

Los “cabezas de queso” doblegaron por paliza de 38-13 a Gigantes de Nueva York, con un Aaron Rodgers que se lució con cuatro pases de anotación.

En la Conferencia Americana y aunque Patriotas parta como favorito para avanzar por sexta ocasión consecutiva a la antesala del Super Bowl, no se puede descartar una sorpresa de los Texanos.

Houston se instaló por tercera vez en su historia en la ronda Divisional y el sábado “vengó” la derrota ante Raiders en elEstadio Azteca, rival al que dejó en el camino en la fase de wild cards al vencerlo 27-14.

Además, el mariscal de campo Brock Osweiler supo responder a las expectativas y tras regresar a la titularidad por una lesión de Tom Savage, le dio su primera victoria a los Texanos en postemporada desde 2012.

Unos Playoffs no tendrían el condimento especial sin los Acereros de Pittsburgh, quienes lograron su boleto a divisionales tras derrotar a los Delfines de Miami.

Además, Steelers logró la octava victoria consecutiva en la presente temporada.

Ahora, el equipo liderado por el afamado “Big Ben” Roethlisberger, tendrá que lidiar en la próxima instancia ante unos Jefes de Kansas City que fueron la sorpresa en la división este de la Americana. La mesa está servida para degustar.