NFL en el caso Deshaun Watson, insiste en suspensión indefinida

Se está llevado a cabo una audiencia para decretar si el quarterback es culpable de las 24 acusaciones de agresión sexual que se le imputan
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La NFL insistió en una suspensión indefinida y el equipo jurídico de Deshaun Watson dijo que no hay fundamento para un castigo.

Cabe destacar que las dos partes expusieron sus argumentos ante una jueza retirada, en Delaware, dijeron a The Associated Press dos personas presentes en la audiencia.

La sesión continuará mañana con la asistencia de Deshaun Watson, dijo una de las fuentes a condición del anonimato porque la audiencia no es pública.

Mientras que la audiencia concluirá el jueves, pero se desconoce cuándo será emitido un fallo.

La exjueza federal Sue Robinson, a la que escogieron de manera conjunta la Liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, determinará si Watson violó la política de conducta personal de la NFL.

Y si procede que le impongan una sanción disciplinaria.

El pasador aceptó llegar a un acuerdo en 20 de las 24 demandas civiles por mala conducta sexual y la Liga busca suspenderlo al menos un año, dijo una de las personas a la AP.

El equipo jurídico del mariscal de campo, quiere que el jugador vea acción esta campaña con los Browns de Cleveland.

Lee también:Watson se arregla con 20 de las 24 mujeres que lo acusan de agresión sexual

La audiencia es la primera de Robinson, la primera jueza presidente del Distrito de Delaware.

NFL se puede imponer ante el juez

Anteriormente, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tenía la autoridad para imponer medidas disciplinarias en caso de infracciones a la política de conducta personal.

No obstante la intervención de Robinson, Goodell conserva amplias facultades. Si el sindicato o la Liga apelan la decisión de Robinson, Goodell o su persona designada “emitirán una decisión escrita que constituirá una resolución total, definitiva y completa de la disputa”, según el Artículo 46 del Contrato Colectivo.

Lo anterior significa que Goodell podría en última instancia dejar de lado la decisión de Robinson y aplicar a Watson una suspensión de un año o incluso una indefinida ante la posibilidad de que surjan más casos.

Sin embargo, una apelación prolongaría el proceso para ambas partes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil