POR JUAN REYNA LOA

Llegaron como promesas y se han afianzado como realidades.

Águilas de Filadelfia, Vaqueros de Dallas y Patriotas de Nueva Inglaterra pueden presumir que su buen comienzo de campaña se debe gracias a los novatos, quienes han salido avante durante las primeras tres semanas de la temporada.

Los mariscales de campo Carson Wentz, Dak Prescott y Jacoby Brissett, así como el corredor Ezekiel Elliot han llamado la atención por no rehuir a la confianza que han depositado sus  respectivos entrenador en jefe, algunos inclusive sustituyendo a “pesos pesados” de la franquicia.

El primer caso excepcional es el de Wentz.

El mariscal de las Águilas ha lanzado para 769 yardas cinco touchdowns en lo que va de la campaña, incluidos dos el domingo pasado en la paliza a los Acereros por 34-3.

“Cada semana hay una prueba para medirnos”, declaró tras el compromiso Wentz, cuyos primeros 100 pases fueron sin interrupción alguna.

Por lo pronto, la opinión pública y miembros del equipo se rinden ante el buen nivel que ha exhibido el joven de 23 años.

“Carson es en este momento la persona más consistente en la ofensiva. Pone el balón en donde se necesita, haciendo todo lo que tiene que hacer. Una vez que la ofensiva comience a mejorar y a jugar mejor, una vez que los receptores atrapen todo lo que les lance, entonces todo va a cambiar para bien”, aseguró Brent Celek, ala cerrada de Philadelphia.

Mientras tanto, las Águilas vuelan alto y con marca perfecta para comandar la zona norte de la Conferencia Nacional de la NFL.

Un nuevo dilema

Con Tom Brady suspendido y el suplente Jimmy Garoppolo lesionado, el head coach Bill Belichick echó mano de un novato: Jacoby Brissett.

Los patriotas lo seleccionaron en la tercera ronda del overall pick 91 en el pasado Draft y ante la lesión en el hombro de Garoppolo en el partido ante Delfines de Miami, Brissett terminó el juego al completar seis de nueve pases de anotación y lanzar para un total de 92 yardas.

Patriotas ganó 31-24 a Miami y el fin de semana pasado apaleó a Texanos de Houston. 27-0.

Contra los Texans, el egresado de la Universidad de Carolina del Norte, completó 11 de los 19 pases y sumó 103 yardas, apoyado en la bolsa de protección.

De esta manera, Brissett rindió buenas cuentas a Belichick, y aunque el novato terminó lesionado, se encuentra lista, al igual que Garoppolo, para jugar alguno de los dos contra Bills de Búfalo, en la Semana 4. ¿A quién alineará?