El futuro cercano de Deshaun Watson con los Browns podría empezar a aclararse, según lo que determinó la NFL.

El quarterback de Cleveland sostendrá una audiencia

Será la próxima semana con la dirigente encargada de la disciplina de la liga Sue L. Robinson, informaron que tres personas que tienen conocimiento de la reunión programada.

Watson, quien enfrenta una posible suspensión por parte de la liga tras las acusaciones de abuso sexual que presentó una docena de masajistas de terapia en Texas.

Se reunirá el martes con Robinson a condición de anonimato debido a que los detalles de la audiencia no son públicos.

La audiencia es un avance significativo en el caso de Watson debido a que Robinson decidirá si el jugador de 26 años violó la política de conducta personal de la NFL.

Se espera que la liga recomiende un castigo significativo para Watson, quien será defendido por la Asociación de Jugadores de la NFL en este caso que ha acaparado la atención.

ESPN reportó primero que Watson se reunirá con Robinson, quien fue nombrada por la liga y la Asociación de Jugadores en el 2020.

Este es el primer caso que atiende la exjueza federal bajo los procedimientos modificados de disciplina de la liga.

Anteriormente el comisionado Roger Goodell resolvía las situaciones.

Esta semana, Watson alcanzó un arreglo por una cifra no dada a conocer con 20 de 24 de las denuncinantes en la demanda civil.

Las mujeres aseguran que las acosó, agredió y las manoseó durante sesiones cuando jugaba en Houston.

Los cuatro casos que se mantienen en pie podrían llegar a juicio, algo que no ocurrirá sino hasta el 2023.

Watson ha negado la comisión de cualquier delito y dijo que cualquier relación sexual que haya tenido con las mujeres fue consensuada.

Lee también: ¡Se acaba la magia! Fitzpatrick confirma su retiro de la NFL

 

La liga indicó que los acuerdos de Watson no afectarán la investigación.

Si Robinson encuentra que Watson violó la política de conducta de la liga, posiblemente será suspendido al menos varios encuentros.

Se espera que la decisión de Robinson se anuncie antes de que los Browns inicien su campamento el próximo mes.

Cleveland firmó a Watson por cinco años y 230 millones de dólares en marzo tras convencer al tres veces elegido al Pro Bowl de anular su cláusula que impedía canjearlo.

Se unió así al equipo que busca recuperarse tras una decepcionante temporada de 8-9. Era cortejado por otros equipos también.