Next Gen, reclaman el trono del tenis en Acapulco

Tres tenistas que se encuentran dentro del Top 10 de la ATP, visitantes este año a Acapulco, se perfilan para derrocar el dominio que han tenido ‘los tres grandes’ en los últimos años
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Aunque siguen en la escena, el transcurso del tiempo llevará en algún momento al retiro a “los tres grandes” del tenis, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, y el mismo número de tenistas de la llamada “Next Gen”, tienen camino aventajado en la carrera por heredar el trono.

Stefanos Tsitsipas, Alex Zverev y Diego Schwartzman se encuentran dentro de los 10 primeros del ranking de la ATP, y son los invitados de lujo de la edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

De los tres, es el helénico quien es considerado el favorito para meterse a la pelea con los tres veteranos, a los cuales ya les ha demostrado que tiene la capacidad para preocuparlos y que su “odisea” para desbancarlos de los puestos dominantes va a ser como una “Batalla de Troya”.

El nacido en Atenas ha jugado en cuatro ocasiones contra Roger Federer y aunque reparten par de triunfos para cada uno, una de las victorias de Tsitsipas fue en la ronda de 16 del Abierto de Australia de 2019.

Ante Nadal los números son favorables para el español, quien ha ganado seis ocasiones por solo dos del griego, las cuales fueron en el Masters 1000 de Madrid 2019 y la más reciente en el Abierto de Australia de este año.

Y aunque de igual manera Tsitsipas solo ha vencido dos veces a Novak Djokovic, por cuatro derrotas, en su enfrentamiento más reciente, en Roland Garros del año pasado, el serbio, actual número uno del ranking, batalló durante cinco sets para salir bien librado.

Con 22 años, el griego ha tenido un ascenso acelerado dentro del ranking, y recién la semana pasada cumplió dos años sin salir de los 10 primeros, siendo el quinto puesto el mejor sitio de su carrera.

Los tres grandes del tenis han tenido comentarios positivos sobre Tsitsipas, quien reconoce en Roger Federer a su fuente de inspiración, pero, de igual manera, acepta que difícilmente podría alcanzar el nivel tan alto del “Expreso suizo”.

Tsitsipas, quien la semana pasada fue eliminado en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Marsella, se enfrentará este martes al francés Benoit Paire, al que ya ha visto dos veces y derrotado en una.

Ha tardado

El alemán Alexander Zverev es un invitado constante a Acapulco, donde ha conseguido un subcampeonato individual y un título de dobles (en pareja con su hermano Mischa), y en su carrera hacia la cima mundial ya ha ocupado el tercer puesto.

En fechas recientes, Zverev ha estado en medio de la polémica, luego de que en octubre del 2020 su exnovia, Olga Sharypova lo acusó de violencia de género, lo cual negó el tenista de ascendencia rusa, en tanto, la semana pasada nació su primer hija, aunque ya no está en relación con la madre de la niña, el alemán dejó en claro que llevan una buena relación.

En la carrera hacia el dominio del tenis, Zverev ha enfrentado siete veces a Nadal y lo ha derrotado en las últimas dos, mientras que a Federer lo ha dominado en cuatro de siete partidos. Finalmente, a Djokovic solo le ha arrebatado dos de ocho enfrentamientos.

Representación latina en el tenis

Por otra parte, el argentino Diego Schwartzman es quien ha batallado más para meterse entre la élite del tenis. Su octavo puesto en el ranking ha sido lo más alto que ha alcanzado y quien más edad tiene (28 años) de los que están a la caza de “los tres grandes”.

El latinoamericano ha enfrentado 11 veces a Nadal y solo le ha ganado una, el año pasado en el Masters de Roma, y entre todas las derrotas registra la de 2013 en Acapulco. Asimismo, a Djokovic no le ha podido vencer en seis partidos.

Misma situación ante Federer, con cuatro derrotas en el mismo número de choques, siendo el suizo uno de los jugadores que más admira Diego.

“Cuando juegas contra Roger estando él inspirado, te hace parecer estúpido, no puedes hacer absolutamente nada, estás a merced de lo que haga él. A veces juega tan relajado que va dándote puntos y entras en el partido, pero es que da la sensación de que cuando quiere gana. Es un tipo tremendamente educado.

También puedes leer: En Abierto de Acapulco apuestan por la ‘Next Gen’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil