Como de ‘Rayo’

Nadie contaba con ellos, pero su paso ha sido como de “rayo” en el presente torneo.

 

Lejos de enfrentar un torneo con sobresaltos, el Necaxa ha sido una grata revelación en el torneo para ser el “benjamín” del futbol mexicano.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nadie contaba con ellos, pero su paso ha sido como de “rayo” en el presente torneo.

 

Lejos de enfrentar un torneo con sobresaltos, el Necaxa ha sido una grata revelación en el torneo para ser el “benjamín” del futbol mexicano.

 

Con su triunfo de 2-0 en la cancha del Universitario de Nuevo León el pasado sábado, no sólo se ubicó en zona de Liguilla, sino que también ligó ocho partidos sin derrota y está ya en la novena posición en la lucha por no descender.

 

La victoria de los de Aguascalientes propició que los felinos cayeran hasta la tercera posición de la Tabla General, además de propinarles la primera derrota como local en lo que va del certamen.

 

Atrevido ha sido el equipo de Luis Alfonso Sosa. Necaxa “cabalga” feliz en lomos de delantero Edson Puch, pues el chileno ha resultado ser la pieza clave en el torneo al estar entre los máximos goleadores con siete anotaciones.

 

La actual racha positiva del Necaxa comenzó en la Jornada 6 con un empate contra los Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria.

 

Como locales, los hidrorrayos han hecho del inmueble una auténtica fortaleza al no permitir derrotas, una de las principales estrategias para tener buenos dividendos en el caso de un equipo que está condenado a pelear cada jornada para no regresar a la Liga de Ascenso.

 

Como es recién ascendido, su cociente respecto a los puntos logrados por los partidos jugados es muy voluble, por lo que cada resultado positivo representará un auténtico tanque de oxígeno.

 

Para este torneo, Necaxa realizó cambios significativos, aunque respetó la base de futbolistas con los que ascendió, entre ellos nombres como el hondureño Brayan Beckeles o Jesús Isijara.

 

Mientras, personajes como el mencionado Puch, el arquero Marcelo Barovero o Fabián Espíndola llegaron para aportar experiencia y dinamismo.

 

¿Hasta dónde le alcanzará a los “Rayos”? Sólo el torneo y las buenas actuaciones lo determinarán.

 

ENRACHADOS

 

Pero no sólo Necaxa ha encadenado partidos sin perder. 

 

También lo ha hecho León, con su entrenador argentino Javier Torrente.

 

La “Fiera” lleva seis encuentros sin caer y está en noveno lugar general, a un punto de la zona de clasificación, luego de haber sido último de la clasificación en las primeras fechas del campeonato.

 

Quien también goza un presente similar es el América, equipo que con Ricardo La Volpe permanece imbatible desde que llegó al banquillo, hace tres jornadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil