Necaxa empata ante Querétaro y aspira al repechaje

Los Gallos evitaron su cuarto revés del torneo pero se mantienen sin poder ganar en el Clausura 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol del colombiano Cristián Rivera sobre el final del partido, Querétaro rescató el viernes un empate de 1-1 ante Necaxa, con lo cual mejoró apenas su ubicación cerca del último puesto del torneo Clausura 2023.

El argentino Damián Batallini adelantó a los Rayos a los 45 minutos, pero Rivera decretó la igualdad a los minuto 81′.

Necaxa, dirigido por el argentino Andrés Lillini, debió conformarse con un punto que le permite llegar a ocho unidades, para situarse undécimo, justo dentro de zona de repesca y a la espera de los demás duelos de la novena fecha.

En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Por su parte, los Gallos evitaron su cuarto revés del torneo, pero se mantienen sin poder ganar, y con sus cinco puntos son penúltimos de la clasificación entre los 18 equipos de la primera división.

Además, la escuadra queretana llegó a 8 partidos sin sumar de a tres, siendo junto al Mazatlán el único equipo que no ha logrado ganar en el presente torneo.

Aunado a eso, el conjunto queretano hilan 15 encuentros sin victoria en la liga, pues su ultimo triunfo ocurrió el 20 de agosto de 2022, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura.

En los últimos instantes del juego, los Gallos picudearon a los hidrocálidos, pero el ímpetu no les fue suficiente, pues carecieron de muchas ideas al ataque.

Y se tuvieron que conformar con el empate, gracias a que, el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló un gol de Fernando Madrigal tras revisarla con el VAR.

Revive las mejores jugadas aquí ⚽🔥:

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil