Bam Adebayo encestó 31 puntos y 10 rebotes por el Miami Heat, que dejó escapar una ventaja de 25 unidades en a primera mitad del importante encuentro en la NBA.

Además, se quedó sin Jimmy Butler por una lesión en la rodilla, pero se sostuvieron para vencer por 109-103 a los Boston Celtics el sábado en el juego 3 de las Finales de la Conferencia Este.

Boston nunca llegó a estar arriba en el marcador, pero borró casi todo el déficit de 62-37 y llegó a colocarse a un punto (93-92).

Cuando faltaban 2:40 minutos de juego gracias a un triple de Jaylen Brown, quien terminó con 40 puntos.

Max Strus respondió con un triple y Adebayo tomó un rebote del defensa Al Horford y encestó en la bocina para que Miami terminara con diferencia de seis unidades y ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El juego 3 se disputa el lunes en Boston.

Lee también: Celtics arrolla al Heat y empata la serie a un juego en la Final del Este

 

En un duelo en el que Butler, así como Jayson Tatum y Marcus Smart de Boston salieron por lesión, aunque ambos jugadores de los Celtics regresaron.

Kyle Lowry volvió de una ausencia de cuatro encuentros y tuvo 11 tantos y seis asistencias por el Heat. P.J. Tucker, así como Lowry, que decidieron incluirlo en la alineación horas antes— tuvo 17 puntos por Miami.