¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

NBA busca talento femenino

Indigo Staff

Las Academias de la liga estadounidense para encontrar a las mejores basquetbolistas regresarán a México el próximo fin de semana, para encontrar las próximas prospectos del Caribe, Centro y Sudamérica


Mar 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

Los festejos por el Día Internacional de la Mujer comenzaron dentro de la NBA, luego de que el máximo organismo del baloncesto a nivel mundial confirmara que el programa de Academias regresará por segundo año consecutivo a México, en busca del mejor talento femenil de Latinoamérica.

En un comunicado de prensa, la NBA indicó que será entre el 8 y el 11 de marzo cuando los mejores prospectos del Caribe, México, Centro América y Sudamérica, se concentren en la Academia NBA Latinoamérica que está ubicada en la Ciudad de México.

Serán un total de 24 mujeres las que participarán y demostrarán que son las mejores en una serie de pruebas para ganarse un lugar en la NBA Academies. Además de que estas visorías contarán con la presencia de Raúl Zárraga, director de NBA México, Jennifer Azzi, leyenda de la WNBA y directora técnica del Programa de Mujeres y Natasha Cloud, jugadora de las Washington Mystics.

Las Academias de la NBA son una red de centros de entrenamiento de baloncesto de élite en todo el mundo, que incluyen el desarrollo educativo para los mejores prospectos masculinos y femeninos de fuera de Estados Unidos y marcan la iniciativa de desarrollo de jugadores de élite

En este programa los formadores utilizan métodos especializados para el desarrollo del jugador con un enfoque en la educación, el liderazgo, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida, pues además de jugar baloncesto, la NBA también apoya al crecimiento personal del jugador.

Desde octubre de 2016 se han lanzado Academias de la NBA en Canberra, Australia, Jinan, Urumqi y Zhuji, en China, Ciudad de México, Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR), en India, y Senegal. Además, como parte del programa, los estudiantes compiten en los mejores torneos durante todo el año y tienen la oportunidad de ser seleccionados para los equipos de viaje que toman parte en torneos internacionales y juegos de exhibición antes del Juego de las Estrellas de la NBA.

Este programa forma parte del proyecto de crecimiento de la NBA en Latinoamérica, en el cual también se contempla un equipo de la G-League en la Ciudad de México.

Regresan a Japón

Después de 16 años en los que la NBA no viajaba a Japón como en los tiempos de Michael Jordan, el organismo de baloncesto en Estados Unidos confirmó que para la temporada 2019- 20, varios equipos harán pretemporada en Asia, pero para comenzar serán sólo dos.

Los Rockets de Houston y los Raptors de Toronto serán los primeros dos elegidos por la NBA para que el deporte ráfaga se vuelva a ver en tierras japonesas cuando el 8 y 10 de octubre próximo disputen en el Saitama Super Arena dos partidos de exhibición.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 4 min

BASQUETBOL

La NBA se convierte en una caja de sorpresas

Manuel Cuéllar


Oct 7, 2019 Lectura 4 min

Sep 13, 2019
Lectura 4 min

BASQUETBOL

No hay de otra, Capitanes va por la revancha

Manuel Cuéllar


Sep 13, 2019 Lectura 4 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Soles de Mexicali llegan muy calientes

Manuel Cuéllar


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Comentarios