¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

NBA anuncia a Capitanes como equipo de G-League

Manuel Cuéllar

Será a partir de la temporada 2020-21, que Capitanes de Ciudad de México participe oficialmente en la G-League manteniendo sus colores y logotipo con el que han llegado a dos finales consecutivas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


Dic 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de muchos rumores y comentarios respecto al futuro de la NBA en México, el comisionado de la liga, Adam Silver, aseguró que el baloncesto de Estados Unidos llegó para quedarse, al confirmar que nuestro país tendrá un equipo de G-League.

Será a partir de la temporada 2020-21, que Capitanes de Ciudad de México participe oficialmente en la G-League manteniendo sus colores y logotipo con el que han llegado a dos finales consecutivas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“La siguiente temporada de la NBA G-League tendremos un equipo aquí en la Ciudad de México y el equipo que participa en la LNBP, Capitanes, serán nuestros socios para crear esta nueva plantilla para la nuestra liga de desarrollo.

“Esto es un gran avance para el baloncesto de NBA porque estamos ampliando nuestras fronteras. Este día es histórico porque confirmamos que México será nuestra franquicia número 29. Con este anuncio confirmamos nuestro compromiso con México para que el basquetbol siga creciendo en el país que es nuestro mayor mercado fuera de Estados Unidos”, explicó Adam Silver en conferencia de prensa.

Las buenas noticias no pararon sólo con la confirmación de Capitanes en G-League, ya que el comisionado indicó que este acuerdo que tienen es por cinco años, además de que el equipo que tiene la actual plantilla dirigida por Ramón Díaz se mantendrá.

“Capitanes seguirá siendo el mismo equipo como lo conocemos hasta ahorita, así que espero que tengan muchos jugadores mexicanos en su plantel, pero como sabemos que quieren estar en la órbita de lo mejor del mundo, también espero que nos tenga muchas sorpresas con algunos jugadores”, comentó.

Será independiente

A pesar de que las actuales 28 franquicias que participan en la G-League tienen una afiliación con algún equipo de NBA, esté no será el caso de Capitanes de Ciudad de México, pues el comisionado explicó que quieren que sean completamente diferentes e independientes de los demás.

“Capitanes no tiene afiliación específica con un equipo de NBA, porque queremos que sea una franquicia completamente independiente, algo diferente a lo que estamos viendo, queremos que sea algo único y que se siga manteniendo esa identificación que tienen”, afirmó Silver.


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 7 min

Jun 8, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Zion Williamson y Ja Morant juegan como maestros

Manuel Cuéllar


Jun 8, 2020 Lectura 4 min

May 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 24, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Hermandad en la duela de la NBA en crecimiento

Manuel Cuéllar


Abr 24, 2020 Lectura 4 min

Comentarios