¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Napoli y Lozano van por el susto al Campeón

Ricardo Resendi

El Napoli, con el ‘Chucky’ Lozano en el ataque, intentará tropezar al Liverpool en su casa para arrebatarle la cima de su sector, mientras que el Ajax y Edson Álvarez van por romper un triple empate en el primer lugar de su grupo


Nov 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las acciones en la Liga de Campeones de la UEFA continúan y ahora será el turno para que Barcelona y Liverpool, que acaparan la cima de sus respectivos sectores, amarren su boleto a los Octavos de Final en la penúltima fecha. Tras haber perdido la partida en la primera fecha frente al Napoli en el Estadio San Paolo, Liverpool, vigente monarca de la Champions League, recibirá al segundo lugar del Grupo E en el Anfield Stadium.

Aunque los napolitanos se mantienen invictos en la presente temporada, la experiencia de los azules en territorio inglés no les ha sido favorable, será este su décimo enfrentamiento ante clubes de la Premier League, hasta el momento con saldo de ocho derrotas, un empate y ninguna victoria.

Para vencer a los ‘Reds’, los del Napoli dirigidos por Carlo Ancelotti dependerán de su arsenal ofensivo comandado por Hirving Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, quienes suman cinco de los seis goles anotados en la actual campaña

Aunque el ‘Chucky’ ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de la temporada, tras sumar solamente tres anotaciones en más de mil minutos disputados, el entrenador italiano lo sigue respaldando, por lo que se espera arranque de titular frente al equipo inglés.

“Lo veo muy bien, es verdad que no ha marcado muchos goles, pero no es lo que le voy a pedir a él, a él le pido trabajo, velocidad y jugar para el equipo, siempre lo ha hecho muy bien”, aseguró Ancelotti, técnico del Napoli.

Pasan mal momento

Por otra parte, dos equipos que no la están pasando muy bien en sus respectivas ligas locales, Barcelona y Borussia Dortmund, se enfrentarán en el Camp Nou, con la necesidad de sacar un triunfo, pues éste representaría para el que lo consiga el pasaporte a la siguiente ronda.

Con tres enfrentamientos previos entre ambos clubes, los culés nunca han registrado una derrota en competiciones europeas frente a los alemanes, con saldo de dos empates y una victoria.

Aunque las formas no han sido las óptimas, lo que ha generado críticas entre aficionados y directivos, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, mantiene a su equipo como el primer clasificado de su grupo en Champions League y en La Liga.

“Está claro que tenemos que mejorar cuando pensamos que no hemos jugado un partido redondo. Pero no hay que perder la perspectiva, venimos de jugar en Leganés y hemos ganado”, dijo previo al partido.

En tanto, Ajax, que comparte el liderato del Grupo H con Chelsea y Valencia, cada uno con siete unidades, enfrentará al Lille, con apenas un punto en cuatro partidos.

Aunque Edson Álvarez parece haber perdido la titularidad con los de Ámsterdam, arrancando desde la banca en el último enfrentamiento de Liga de Campeones, el mediocampista mexicano podría ver minutos frente a los ‘Mastines’ de la Ligue 1.

También puedes leer: Van a asegurar el pase en la Champions League


Notas relacionadas

Feb 25, 2020
Lectura 5 min

Champions League

Favoritos de la Champions entran en acción

Ricardo Resendi


Feb 25, 2020 Lectura 5 min

Feb 19, 2020
Lectura 3 min

Champions League

En el Tottenham se quedan sin estrellas

Manuel Cuéllar


Feb 19, 2020 Lectura 3 min

Feb 18, 2020
Lectura 4 min

Dic 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios