Naomi Osaka se retira de su primer duelo en el Abierto de Toronto por lesión

La tenista japonesa estaba abajo por 7-6 (4), 3-0 ante la estonia Kaia Kanepi cuando se retiró

Naomi Osaka abierto toronto canada atp wta retiro us open tenis

Naomi Osaka reacciona durante su encuentro ante Kaia Kanepi de Estonia. Foto: AP

Comparte esta nota

Naomi Osaka abandonó su primer encuentro en el Abierto de Toronto el martes, por una lesión en la espalda.

Osaka estaba abajo 7-6 (4), 3-0 ante la estonia Kaia Kanepi, cuando se retiró.

Antes de este torneo, Osaka había sido eliminada en la primera o segunda ronda en sus últimas tres competencias, incluyendo la derrota en sets corridos la semana pasada en el torneo de San José ante Coco Gauff.

Ese fue su primer torneo desde Roland Garros, mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles.

Antes de esta racha, disputó su mejor torneo del año alcanzando la final del Abierto de Miami a inicios de abril. En esa instancia, cayó ante la número uno del mundo Iga Swiatek.

Kanepi, 31ra del ranking enfrentará a la española Garbiñe Muguruza, (8va).

En otros encuentros, la décima preclasificada Gauff venció a su compatriota estadounidense Madison Brenglem por 6-1, 6-3.

La china Zheng Oinwen superó a la canadiense Rebecca Marino por 3-6, 7-6 (5), 6-4; la italiana Camila Giorgi le pasó encima a la británica y novena favorita Emma Raducanu por 7-6 (0), 6-2.

Elise Mertens de Bélgica, Sara Sorribes Tormo de España, Ajla Tomljanovic de Rusia, Amanda Anisimova de Estados Unidos, y Zhang Shuai de China también avanzaron también.

Osaka tuvo dificultades con los errores no forzados y cuatro de sus cinco faltas ocurrieron en el primer set. Ganó el primer juego con ayuda de tres errores no forzados de Kanepi, pero la campeona de cuatro Grand Slams perdió el ritmo tras estar arriba 2-1.

Kanepi ganó cuatro de los siguientes siete games para irse arriba 5-3. A partir de ahí Osaka tuvo que luchar para recuperarse de dos set points.

Con una mezcla de un fuerte revés y varios errores de la estonia, Osaka empató y llevó el set al desempate.

Lee también: Empezó la cuenta regresiva: Serena Williams anuncia su retiro tras el US Open

 

Con el tiebreak empatado a 3, Kanepi incrementó su nivel de juego y se llevó cuatro de los siguientes cinco puntos. Osaka le regaló el punto de set con un tiro que superó al línea.

Kanepi siguió construyendo a partir de eso en la segunda manga y aprovechó los contratiempos de Osaka, lanzando sus derechazos y superando a la estrella japonesa.

Tras conseguir su segundo ace del encuentro al inicio del último juego, Kanepi cerró con un fuerte saque que Osaka devolvió muy arriba y abierto.

Salir de la versión móvil