Murió antes del partido

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció en el hotel de concentración antes del partido contra Udinese; no hubo jornada del domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El capitán de la Fiorentina Davide Astori falleció la tarde de ayer a consecuencia de un paro cardiaco, horas antes de que se disputara el juego contra el Udinese; su cuerpo fue encontrado en la habitación del hotel donde el club se concentraba.

Personal técnico de la Fiore explicó que descubrieron el fallecimiento de su jugador cuando fueron a buscarlo a su cuarto, ya que no se había reportado durante el desayuno.

En tanto, las autoridades de Udine mencionaron que al tratarse de un jugador de primera división se encuentran sorprendidos, ya que se supone que los atletas de alto rendimiento se encuentran constantemente monitoreados para evitar enfermedades y problemas respiratorios.

“La creencia es que el jugador murió de un paro cardiaco por causas naturales. Es extraño que tal cosa suceda a un profesional que es monitoreado tan de cerca sin que haya señales de advertencia”, dijo el fiscal Antonio de Nicolo.

Jugadores y exjugadores del equipo expresaron sus condolencias hacia la familia de Astori, entre ellos el mexicano Carlos Salcedo, con quien compartió vestidor durante una temporada en Italia.

“Increíble que pasen estas cosas. Sigo en shock después de ver las noticias. Pronta resignación para la familia de Astori y descansa en paz”, expresó el defensor por medio de sus redes sociales.

Ante el fallecimiento de Astori el encuentro contra el Unidese fue cancelado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil