Muere ‘Zizinho’, papá de Giovani y Jona dos Santos

El brasileño jugó con el América en la época de los 80 y ganó diferentes títulos con los colores azulcremas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El futbol mexicano está de luto, pues el balón para Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como ‘Zizinho’ dejó de rodar. El exjugador del América y papá de Giovani y Jonathan dos Santos falleció este jueves a la edad de 59 años por causas que aún no han sido reveladas por la familia del exjugador.

‘Zizinho’ llegó al América en 1980 y estuvo en el conjunto el conjunto de Coapa hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta que decidió retirarse en 1991 precisamente con el club de las Águilas.

Además del América, el brasileño también militó en León, Necaxa y Monterrey, pero en ninguno de estos equipos pudo destacar, debido a que sólo duró un año defendiendo dichas playeras en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Más deportistas alzan la voz contra jugadoras de softbol

La aventura de ‘Zizinho’ en el futbol no sólo estuvo en México, ya que jugó un año en El Salvador con Club Deportivo FAS donde también no tuvo un buen paso por el futbol de aquel país.

Aunque no se han revelado las causas de su muerte, el diario Marca aseguró que el fallecimiento del jugador fue ocasionado por el COVID-19, pues el brasileño se contagió y su salud se fue complicando.

Cabe recordar que el sueño de ‘Zizinho’ era que sus hijos jugaran en América, pues fue el club al que siempre adoró por el tiempo en el que jugó y los títulos que ganó, entre ellos, una Liga, un Campeón de Campeones y una Concacaf.

Aunque Jonathan ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, ‘Zizinho’ pudo ver jugar a Giovani en América y portando el mítico ‘10’ del equipo azulcrema.

Tras la noticia, exjugadores del América expresaron su sentir por la muerte del exjugador, entre ellos Cuauhtémoc Blanco.

“Lamento profundamente la muerte de Francisco dos Santos ‘Zizinho’, gran futbolista que además heredó su increíble talento a sus hijos. A ellos y toda su familia mi más sentido pésame. En paz descanse”, expresó el jugador en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil