¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

La lucha libre está de luto: muere Universo 2000 a los 55 años

Indigo Staff

Integrante de “Los Hermanos Dinamita”, Universo 2000 fue un ídolo rudo de la lucha libre mexicana y se convirtió en un especialista a la hora de castigar a sus rivales con “el martillo negro”


May 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

Andrés Reyes González, mejor conocido como Universo 2000, murió la mañana de este martes 1 de mayo, a la edad de 55 años.

La información fue confirmada por sus familiares, quienes decidieron no dar detalles sobre las causas de su fallecimiento, aunque se sabe que desde hace meses el luchador mexicano había tenido padecimientos cardiacos que le provocaron dos ataques al corazón, los cuales lo mantuvieron internado en un hospital de la ciudad de León durante el 2017.

El Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa para en la que Universo 2000 militó junto a sus hermanos, Carmelo Reyes (Cien Caras), y Jesús Reyes (Máscara Año 2000), emitió un breve comunicado en el que confirmó el fallecimiento del luchador y deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Andrés Reyes González, quien en vida encarnara a Universo 2000 y que fuera conocido como “El Rey del Martillo Negro”, convirtiéndose en uno de los rudos más importantes de los últimos tiempos en la Lucha Libre”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web de la empresa luchística más antigua e importante del país.

También conocidos como “Los Capos”, los Hermanos Dinamita se ganaron ese apodo por su manera de luchar, ya que se caracterizaron por utilizar castigos poderosos en contra de sus rivales, así como llevar sus rivalidades hasta las últimas consecuencias.

Durante su carrera, Universo 2000 fue parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre) y la AAA, las dos empresas luchísticas más importantes del país. Además, también formó parte de las filas independientes. En todas sus etapas consiguió triunfos que lo colocaron como uno de los rudos favoritos de la afición.

Andrés Reyes nació el 18 de abril de 1963, en Santa Anita, Jalisco, y era el menor de sus hermanos luchadores.

Perdió su máscara en una lucha de apuestas en contra de Canek, el 17 de septiembre del 2004. Su lucha fue el evento estelar de la celebración por el 71 aniversario del CMLL.

Entre los trofeos que cosechó durante su carrera, se encuentra la máscara de El Bulldog y las cabelleras de Perro Aguayo, Pierroth Jr, Héctor Garza, Halloween, Marco Corleone, Kenzo Suzuki, así como múltiples campeonatos individuales y de tercias.

PODRÍA INTERESARTE: ASÍ DESPIDIÓ EL MUNDO LA LUCHA LIBRE A ‘EL APACHE’; MAESTRO DE TODA UNA GENERACIÓN DE LUCHADORES


Notas relacionadas

Oct 12, 2018
Lectura 3 min

Lucha Libre

Disfruta el ‘Mexican Dream’

Manuel Cuéllar


Oct 12, 2018 Lectura 3 min

Oct 1, 2018
Lectura 2 min

Lucha Libre

Listo para la herencia

Manuel Cuéllar


Oct 1, 2018 Lectura 2 min

Sep 28, 2018
Lectura 2 min

Lucha Libre

Amenazan con ‘explotar’ el ring

Manuel Cuéllar


Sep 28, 2018 Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

Lucha Libre

Ronda Rousey defenderá su campeonato en México

Manuel Cuéllar


Sep 24, 2018 Lectura 1 min

Comentarios