Muere boxeador de 18 años tras desvanecerse en pelea

Desafortunadamente el joven atleta falleció, luego de perder el conocimiento en su segunda batalla como profesional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mundo del boxeo está de luto, luego que se confirmará la muerte del boxeador de 18 años luego de desvanecerse en apenas su segundo combate como profesional.

El pugilista Luis Manuel Ceja perdió la vida luego de haber sostenido un combate a cuatro rounds ante Diego Briseño en el gimnasio Polivalente de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México.

El atleta de tan solo 18 años de edad, se desvaneció durante el combate después de recibir muchos golpes durante la pelea, y luego fue trasladado a un Hospital en Ixtapaluca, donde fue operado y fue inducido a coma.

Lamentablemente perdió la batalla, y el pasado jueves 16 de marzo por la mañana el pugilista no resistió más y falleció.

Cabe mencionar que el también conocido como el “Botis” debutó como profesional en el 2021, y tanto él como su contrincante Diego Briseño llegaron al combate con récord similar de 1-0-0.

Por otra parte, existe la versión del papá, quien señala que su hijo recibió muchos golpes en la nuca y que los jueces no sancionaron esa situación.

Sin embargo, en un comunicado la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México mencionó que nunca hubo nada anormal en la pelea y que incluso esperaron a la ambulancia para que el joven fuera atendido de manera inmediata.

“La pelea fue disputada con dominio alterno, no hubo castigo severo ni nada anormal, las puntuaciones fueron: Abraham Ibarra 38-38 / Cesar Castañón 37-39 Diego Briseño / Abigail Sandoval 37-39 Diego Briseño. Gana Diego Briseño por decisión mayoritaria”, indicaba el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil