¡Mucho poder! Salvador Pérez rompe récord de jonrones para un catcher

El venezolano conectó su cuadrangular 46 de la campaña y superó lo hecho por Johnny Bench en 1970. Kansas City ganó los dos juegos a Indians
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 46 y rompió el récord de cuadrangulares para un catcher en una temporada impuesto por Johnny Bench. Con su vuelacercas, los Kansas City Royals superaron el lunes por 7-2 a Cleveland en el primer duelo de una doble cartelera.

Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, superando el total que tuvo Bench en 1970 para registrar la mayor cantidad para un jugador que disputó al menos el 75% de sus juegos como catcher. “Fue increíble”, comentó. “Le doy gracias a Dios por esto. Es asombroso”.

Iniciando nuevamente detrás del plato (la estrella también ha fungido como bateador designado), Pérez envió un lanzamiento con cuenta de 1-2 de Triston McKenzie a las gradas del jardín izquierdo, un tablazo que recorrió 429 pies.

El pelotero señaló al cielo tras cruzar el plato y fue abrazado por varios de sus compañeros al ingresar a la caseta. Pérez también empató en el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto. El venezolano lidera a las mayores con 115 impulsadas.

Lee también: ‘Playoffs, check’; Dodgers, segundo invitado a la Postemporada

El mánager de los Royals, Mike Matheny, consideró que era un honor haber sido testigo de eso. “Es difícil de asimilar, para ser honesto. La larga historia de este deporte y cuántos jugadores increíbles han pasado. Para él, hacer algo que nadie más ha hecho, es asombroso”, dijo.

El segundo juego también fue ganado por los Royals, ahora por 4-2.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil