¡Mucho, ‘Checo’! Sergio Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur

El mexicano dominó una carrera que se caracterizó por el abandono de varios autos; Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, completaron el podio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Singapur obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo, y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos y, ante ello, la entrada del Safety Car en más de una ocasión.

La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la Pole Position; sin embargo, “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.

El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay; sin embargo, en la parte final, Leclerc (Ferrari) se acercó peligrosamente.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y el monegasco, quienes pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.

Lee también: Tengo una oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria: Checo Pérez

Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde lució dominante.

Pero este domingo no lo fue, sino “Checo” quien lidió con los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz Jr. para bajarlo de la primera posición, algo que no consiguieron y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de 10 minutos para terminar el GP de Singapur, el tapatío registró la Vuelta más rápida de la carrera con lo que amplió su ventaja y selló su victoria.

Vale decir que Pérez fue investigado por pasar uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio, pero se descartó alguna sanción.

Esta fue la cuarta victoria del mexicano en su paso por la máxima categoría y la tercera con Red Bull.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil