¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PLAYOFFSNFL

Mucha garra

Manuel Sebreros

La Postemporada está lista y el campeón Águilas de Filadelfia aún está vivo, aunque sus posibilidades para defender el título lucen débiles y deberá jugar desde los Comodines


Ene 3, 2019
Lectura 5 min
portada post

De último momento, las Águilas de Filadelfia consiguieron su boleto a la Postemporada, en un año en el que refrendar su campeonato obtenido en el Super Bowl pasado ha sido demasiado complicado por las lesiones de sus quarterbacks estelares, Carson Wentz y Nick Foles.

El campeón deberá jugar los Comodines que comienzan este fin de semana, aunque luce difícil que pueda repetir siquiera llegar al Super Bowl en Atlanta, pues el nivel que han mostrado los equipos que van a descansar esta ronda, Carneros de Los Angeles y Santos de Nueva Orleans, en su división, ha sido superior.

Los primeros en entrar en acción son dos equipos de la misma división, la Sur de la Americana, los Texanos de Houston y los Potros de Indianapolis

Será la quinta ocasión que Houston juegue Playoffs y la primera vez que se enfrenten en un duelo definitorio; la serie histórica le favorece a Indianapolis 26-8 y este año dividieron victorias.

Aunque los líderes divisionales fueron los Texanos, son los Potros los que tienen un panorama más claro, ya que el quarterback Andrew Luck es candidato al Retorno del Año, luego de estar fuera toda la temporada pasada por una lesión en el hombro, en 2018 se consolidó como el segundo mejor pasador en envíos completos (430) y touchdowns (39), además de quinto en yardas (4593).

No solo el talento de Luck puso a los Potros en Postemporada, ya que cuenta con una defensa que se ubicó entre las líderes, principalmente contra carrera, que es una de las armas de Houston. Para los Texanos es la gran oportunidad de trascender, aunque es posible que le pese la inexperiencia de su quarterback Deshaun Watson.

¿Será real su nivel?

Uno de los equipos con más afición en México, los Vaqueros de Dallas, calificaron al haber hecho de su estadio una fortaleza, al haber ganado siete de ocho juegos, pero enfrentarán a los Halcones Marinos, que les han ganado cuatro de los últimos cincos encuentros.

Esta temporada les tocó verse las caras y Seattle ganó 24-13, aunque la serie histórica le favorece a Dallas por 10-9, la única que vez que han coincidido en Playoffs ganaron los Halcones Marinos, en enero de 2007.

6 Equipos que disputarán los Comodines tuvieron 10 ó más victorias en la temporada

Es la segunda oportunidad en los tres años que lleva como profesional la dupla de Dak Prescott y Ezekiel Elliot con los Vaqueros para pelear por el título, y más allá de la localía, los de la Estrella Solitaria deben explotar su ofensiva y aprovechar que la defensa rival tendrá ausencias, mientras que Seattle apostará por su experiencia en esta fase para salir con el triunfo, pese a que esta vez no se ven con tanta fortaleza como en otros años.

La deuda eterna

Philip Rivers ha sido de los mejores pasadores en los últimos años, pero sus grandes números quedan en anécdotas mientras no gane un anillo de campeón, si bien las opciones han sido pocas, pues solo en seis de sus 13 campañas como titular de los Cargadores ha jugado en Playoffs. Este año, los Cargadores tuvieron la misma marca del líder de su división, los Jefes de Kansas City, y llegaron a hilar seis triunfos consecutivos.

Este domingo enfrentan a los Cuervos de Baltimore, un equipo que no tiene nada que perder y que se benefició al terminar en el primer lugar de su sector pese a lograr menos triunfos que Los Angeles, por lo que serán locales.

5 Equipos de esta Postemporada repiten de la campaña pasada

Los Cuervos cambiaron de quarterback a mitad de temporada, la época de Joe Flacco al frente ha llegado a su final y el novato Lamar Jackson ha tomado su lugar, además de contar con una fuerte defensiva, por lo que se espera un juego parejo, como fue el pasado 22 de diciembre cuando Baltimore cortó otra racha de cuatro victorias en fila que llevaba Los Angeles, que funcionó mejor como visitante.

La sombra del campeón

La temporada pasada, una lesión de Carson Wentz le abrió la puerta a Nick Foles de tomar la titularidad como mariscal de las Águilas de Filadelfia, llegar hasta el título y ser el MVP de ese juego; este año la historia parece repetirse aunque con más drama.

Wentz quedó fuera por una fractura en las vértebras, pero Foles está en duda para enfrentar a los Osos de Chicago por una molestia en las costillas, lo que dejaría el destino del monarca en el tercer quarterback, Nate Sudfeld.

Filadelfia calificó con el récord más bajo de los invitados a Postemporada y su reinado se está hundiendo. Los Osos fueron una de las sorpresas de este año, sin contar con muchas figuras y aunque tienen la serie histórica a su favor 30-14-1, no han podido derrotar a Filadelfia desde 2011, pero esta vez juegan en casa, donde tuvieron siete de ocho juegos ganados.


Notas relacionadas

Ene 11, 2019
Lectura 4 min

PLAYOFFSNFL

Generaciones marcadas

Manuel Sebreros


Ene 11, 2019 Lectura 4 min

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

PLAYOFFSNFL

Regalo de Reyes al campeón

Indigo Staff


Ene 7, 2019 Lectura 2 min

Ene 9, 2014
Lectura 3 min

PLAYOFFSNFL

Ganar o morir

Indigo Staff


Ene 9, 2014 Lectura 3 min

Ene 17, 2013
Lectura 3 min

PLAYOFFSNFL

Por el boleto a la gloria

Indigo Staff


Ene 17, 2013 Lectura 3 min

Comentarios