Monterrey remonta para vencer a Necaxa y los Xolos empata ante Puebla

Los Rayados suman 19 puntos y desplazan a Toluca de la primera posición a la espera de los demás resultados de la octava fecha
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con goles del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y de Alfonso González, el Monterrey remontó y superó 2-1 a Necaxa el viernes para colocarse como líder provisional del torneo Apertura 2022.

Bryan Garnica puso al frente a los Rayos a los 37, pero Aguirre, exjugador del Necaxa, empató el encuentro a los 56 minutos y el “Ponchito” González le dio la vuelta al marcador a los 77.

Con el resultado, los Rayados suman 19 puntos y desplazan a Toluca de la primera posición a la espera de los demás resultados por la octava fecha.

Sólo Toluca, con 17 puntos y un encuentro pendiente en esta jornada, podría desbancar al Monterrey del primer puesto.

Necaxa acumula 12 unidades con las que se coloca en la quinta posición.

Garnica puso al frente a los Rayos con un potente disparo de media distancia que superó el lance del portero Luis Cárdenas.

Aguirre niveló luego de tomar una pelota por dentro del área y convertir con un tiro por el centro del arco de Luis Malagón.

González tomó después una pelota en las afueras del área y efectuó un potente disparo que entró por el poste izquierdo de Malagón, quien se quedó estático.

Puebla reacciona ante Tijuana

El zaguero Israel Reyes anotó un gol en los descuentos y el Puebla reaccionó para empatar 3-3 con Tijuana.

Edgar López marcó a los 36 y los argentinos Lucas Rodríguez y Lisandro López sumaron goles a lo 63 y 72 para los Xolos.

Lee también: ¡Oficial! Liga MX pospone el partido entre FC Juárez y Pachuca por violencia

 

El brasileño Gustavo Ferrareis a los 38 y el estadounidense Jozy Altidre a los 85 descontaron por Puebla. Reyes concretó a los 98 por el conjunto camotero, que extendió a seis su racha de partidos son poder ganar.

Con el resultado, los dos equipos tienen 11 puntos. Puebla se coloca en la sexta posición y Tijuana viene un puesto detrás por su peor diferencia de goles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil