Serie A TIM
Sassuolo SAS
  -   02 Jun 23 12:30
Fiorentina FIO
Mapei Stdm. Cittá del Tricolore
Serie A TIM
Torino TOR
  -   03 Jun 23 10:30
Inter INT
Stadio Olimpico Grande Torino
Serie A TIM
Empoli EMP
  -   03 Jun 23 13:00
Lazio LAZ
Stadio Carlo Castellani
Serie A TIM
Cremonese CRE
  -   03 Jun 23 13:00
Salernitana SAL
Giovanni Zini
La Liga
Osasuna OSA
  -   04 Jun 23 10:30
Girona GIR
El Sadar
La Liga
R. Sociedad RSO
  -   04 Jun 23 10:30
Sevilla SEV
Reale Arena
La Liga
Villarreal VIL
  -   04 Jun 23 10:30
A. d. Madrid ATM
Estadio de la Cerámica
La Liga
R. Madrid RMA
  -   04 Jun 23 10:30
A. Bilbao ATH
Santiago Bernabéu
Serie A TIM
Napoli NAP
  -   04 Jun 23 10:30
Sampdoria SAM
Diego Armando Maradona
La Liga
Mallorca MAL
  -   04 Jun 23 10:30
R. Vallecano RAY
Visit Mallorca Estadi
La Liga
Betis BET
  -   04 Jun 23 13:00
Valencia VAL
Benito Villamarín
La Liga
Celta CEL
  -   04 Jun 23 13:00
Barcelona BAR
Abanca-Balaídos
La Liga
Valladolid VLL
  -   04 Jun 23 13:00
Getafe GET
Municipal José Zorrilla
La Liga
Elche ELC
  -   04 Jun 23 13:00
Cádiz CAD
Martínez Valero
La Liga
Espanyol ESP
  -   04 Jun 23 13:00
Almería ALM
Estadio Olímpico Lluís Companys
Serie A TIM
Atalanta ATA
  -   04 Jun 23 13:00
Monza MON
Gewiss Stadium
Serie A TIM
Lecce LEC
  -   04 Jun 23 13:00
Bologna BOL
Comunale Via del Mare
Serie A TIM
Milan MIL
  -   04 Jun 23 13:00
H. Verona HVF
San Siro
Serie A TIM
Roma ROM
  -   04 Jun 23 13:00
Spezia SPE
Stadio Olimpico
Serie A TIM
Udinese UDI
  -   04 Jun 23 13:00
Juventus JUV
Stadio Friuli
Mónica Rodríguez Oro

¡Mónica Rodríguez conquista el Oro e impone Récord Mundial para México!

La atleta mexicana, Mónica Rodríguez, conquistó la medalla dorada en la prueba de los 1,500 metros femenil, clasificación T11

México está de fiesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que Mónica Rodríguez puso ‘la cereza en el pastel’ a un fin de semana donde el sinónimo del país se puede traducir en Oro.

La atleta mexicana conquistó la presea dorada en la prueba de los 1,500 metros femenil, clasificación T11, la tercera para México en este torneo, pero la número 100 para la Delegación Mexicana en la historia de los Paralímpicos.

Pero el festejó para la atleta tapatía no finalizó ahí, ya que además de conseguir el Oro impuso un nuevo récord mundial , pues cruzó la meta en el primer sitio con tiempo de 4:37.39.

Te puede interesar: Lenia Ruvalcaba y Diego López ganan la sexta y séptima medalla para México en Paralímpicos

Además de Mónica Rodríguez, hasta ahora, sólo Amalia Pérez y Jesús Hernández han subido a lo más alto del podio. La nacida en la Ciudad de México lo hizo en Powerlifting tras cargar 131 kilos en la categoría de hasta 61 kg.

“Esto era lo que teníamos que venir a hacer, era un sueño, un objetivo, una meta y en Tokio 2020 era venir a dar el todo por el todo. Sabía que la competencia no fue sencilla, pero el resultado se dio”, dijo la mexicana tras ganar su sexta presea olímpica de manera consecutiva.

La segunda presea dorada vino en la natación cuando Jesús Hernández Hernández logró el primer lugar en la Final de los 150 m individual combinados, clasificación SM3.

Las medallas de bronce han sido gracias a Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en Judo, Diego López y Fabiola Ramírez en Natación y Rosa María Guerrero quien logró el tercer lugar en la categoría F55 femenil de lanzamiento de disco.

La Delegación Mexicana ha tenido en los pasados Juegos Paralímpicos un mínimo de 10 medallas y ahora, a falta de seis días de competencia en Tokio 2020 ya van ocho, por lo que se vislumbra que esa cifra se alcanzará.

Te puede interesar