¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LFA2020

Momento de crecer en la quinta temporada LFA

Manuel Cuéllar

La quinta temporada de la LFA comenzará este fin de semana con dos objetivos en mente: consolidarse como un certamen estable y fuerte y seguir con los planes de expansión del futbol americano


Feb 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Motivados por el constante incremento en el número de aficionados al futbol americano en México, la LFA llega a su quinto aniversario con el objetivo de continuar con su expansión y consolidarse como una competencia fuerte y estable.

En un país en el que su deporte principal es el futbol soccer, la Liga de Futbol Americano busca ganar adeptos no solo entre los seguidores, sino también entre los atletas, a los que quiere atraer para que la cantidad de mexicanos profesionales del emparrillado crezca.

Para esa meta, la tarea principal que se ha puesto la LFA es promover la práctica de este deporte. De acuerdo con Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, el nivel en todo sentido debe volverse atractivo para que las nuevas generaciones se superen profesionalmente por medio del futbol americano.

“La LFA es un proyecto social, porque nosotros vemos a la liga como una motivación para las nuevas generaciones. Para que vean que ya hay jugadores profesionales de futbol americano en su país, es un estímulo para que quieran seguir los pasos que sus ídolos.

“Nos referimos que niños que ahora están en primaria o secundaria sean motivados a llegar a la universidad o luchar por una beca universitaria para después poder practicar este deporte de manera universitaria y después de manera profesional”, dice a Reporte Índigo.

La motivación social sólo es el primer paso para consolidarse como liga profesional en México. La LFA deberá asegurar su sustentabilidad económica para que sus jugadores puedan vivir de este deporte.

“No veo tan lejano que los jugadores de futbol americano profesional de la LFA puedan vivir de esto porque los esfuerzos ya se están haciendo, tal vez en unos cuatro años ya podemos ver reflejado esto que estoy diciendo”, agrega Alejandro Jaimes.

Conquista Internacional de la LFA

Otro punto fundamental para la LFA es el roce internacional con la Canadian Football League (CFL), donde jugadores mexicanos tienen la oportunidad de competir en la segunda liga más importante.

“El año pasado vimos el caso de Billy Villalobos que de estar en reservas pasó al primer equipo, pero también el caso de jugadores como Andrés Salgado y Jair Viamontes que jugaron, y al terminar la temporada sus equipos les pidieron que no se regresaran a México porque están viendo la posibilidad de que uno de ellos sea el embajador para tener un acercamiento con la comunidad latina”, indica.

También puedes leer: Rebeldía en la Zona Norte de la LFA


Notas relacionadas

Abr 13, 2020
Lectura 4 min

LFA2020

LFA en crecimiento uniforme para César Pérez Durán

Manuel Cuéllar


Abr 13, 2020 Lectura 4 min

Mar 2, 2020
Lectura 2 min

LFA2020

Condors de CDMX vuelan imparables en la LFA

Manuel Cuéllar


Mar 2, 2020 Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 3 min

LFA2020

Raptors contra Dinos Dominio ‘jurásico’

Manuel Cuéllar


Feb 25, 2020 Lectura 3 min

Comentarios