Moisés Fuentes, boxeador mexicano, fallece tras KO

El pugilista tricolor luchó por su vida por más de un año, tras complicaciones por el golpe
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La familia del boxeo nacional e internacional de nuevo está de luto, pues el boxeador tricolor Moisés Fuentes falleció a los 37 años.

El pugilista capitalino fue noqueado por noqueado por David Cuellar en octubre de 2021. Ante el golpe, no reaccionó y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

En ese momento, los médicos le retiraron un coágulo de sangre localizado en el cerebro, por lo que su estado de salud era delicado.

Cabe destacar que Fuentes llevaba tres años sin pelear, antes de decidir continuar con su carrera y volver al ring ante Cuellar.

El pugilista estuvo en rehabilitación, luchando por su vida, pero tras poco más de un año perdió la batalla y fue Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien dio a conocer la noticia.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro.

“Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, informó Mauricio Sulaimán.

Fuentes fue campeón del mundo en dos divisiones, en peso mínimo y Minimosca de la OMB. Asimismo, tuvo un récord de 25-7-1.

Lee también: “Quiero llegar con vida a mi casa”: boxeadora mexicana ruega detener su pelea (VIDEO)

Por su parte, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, también mandó el pésame a su familia.

“Acaba de morir nuestro ex campeón Moisés Fuentes. A su familia expresamos nuestro sentimientos y condolencias.

“Que su muerte nos sirva de guía a todos para estar mas alertas a que a boxeadores no aptos se le expidan licencias y se le permita pelear”, destacó Francisco Valcárcel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil