Modesto Rivera tiene 88 años y vio campeón al Atlas en 1951… y 2021

Hace 70 años, a sus 18 años, el adulto mayor festejó el primer título de los "Rojinegros". El domingo, en el Jalisco, pudo ver otra vez a su equipo campeón.
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

En 1951, miles de aficionados del Atlas festejaron el primer campeonato en la historia del equipo. Uno de ellos era Modesto Rivera Morales, quien a sus 18 años apoyó al club en aquella ocasión. Anoche, en el Estadio Jalisco, y  a sus 88 años pudo ver de nuevo a su equipo campeón.

“Yo tenía 18 años en ese campeonato. Recuerdo mucho festejar al equipo de mis amores y seguro festejé de más pero ya algunas cosas son borrosas”, cuenta don Modesto a Reporte Índigo mientras los aficionados que poco a poco se acercaban para conocer su historia y felicitar.

Como todo buen mexicano, la afición por el equipo es una religión y en esa ocasión no fue la excepción: “Sí recuerdo que estaba trabajando, pero el Atlas es el Atlas” dijo riéndose.

Fueron 70 años para que reviviera esta sensación de alegría, pero antes de entrar al estadio, la tradición es sagrada: primero entra el equipo para mostrar su apoyo y luego él.

Modesto puede ser de los muy pocos aficionados que pueden darse el lujo de presumir que estuvo presente en los dos campeonatos del Atlas.

Lee también: El León se pone a un paso del título en la Liga MX: derrota 3-2 a Atlas

“Creo que ahora si son campeones me puede dar un infarto, pero quiero verlo campeón”, explica mientras reía antes de comenzar el partido.

Y sí, el partido fue dramático y se tuvo que resolver en la tanda de los penaltis. Julio Furch anotó el gol que rompió la sequía y con el que don Modesto, seguramente, explotó en júbilo, como miles de aficionados al Atlas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil