MLB: la meta de Yankees y Dodgers, llegar a octubre

Tras el Juego de Estrellas inicia la segunda mitad de la temporada de MLB con varios equipos soñando con los Playoffs y la Serie Mundial. Yankees manda en la Liga Americana y Dodgers en la Nacional
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Juego de Estrellas de la MLB quedó atrás, por lo que jugadores y equipos volverán a sus concentraciones habituales para mentalizarse plenamente en la segunda mitad de la campaña. En promedio se han jugado poco más de 90 partidos, por lo que restan aproximadamente 70 para cerrar la temporada. Por ahora, la “Gran Manzana” sigue mandando en Grandes Ligas, pues los NY Yankees se han convertido en el equipo a vencer. Fueron la primera organización en llegar a las 60 victorias y en este momento suman 64, por apenas 28 derrotas.

Luego de los 92 juegos que han disputado, los “Bombarderos del Bronx” tienen un porcentaje de efectividad de .696. Asimismo, son la novena que más carreras anota por juego en toda la “Gran Carpa” con 5.22 por juego y mantiene una efectividad global de 2.97.

Estas cifras deberán redondearlas para alcanzar por lo menos el primer objetivo que es volver a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, mismo año en que ganaron su último título.

Su participación en Postemporada ha sido recurrente, pues desde entonces sólo en tres campañas no han podido acceder; sin embargo, cuatro veces han perdido en el Juego de Campeonato de la Liga Americana, en tres ocasiones no pudieron pasar del Juego Divisional y dos más se han ido apenas en el Juego de Comodines, como sucedió el año pasado, cuando también eran favoritos al título.

Así que un fracaso más ya no es permitido para los Yankees y mucho menos con la temporada que están haciendo. Desde el interior de la organización lo saben: “Este es un grupo con la misión de ser el mejor del mundo”, explicó recientemente el manager del equipo, Aaron Boone.

Gran parte del poderío del equipo de Nueva York depende de su estrella Aaron Judge, quien es el líder de cuadrangulares en la temporada con 33, cantidad con la que igualó a Roger Maris con el récord de franquicia antes del Juego de Estrellas. Además, el “Juez” acumula 70 carreras producidas y un promedio de bateo de .284. Por ahora, lo renovaron un año a cambio de 19 millones de dólares, por lo que en la temporada baja vendrá la negociación real para retenerlo.

Asimismo, han sido impulsados por un gran cuerpo de lanzadores como Néstor Cortés con 2.63 de efectividad, Jameson Taillon con 10 juegos ganados, Gerrit Cole con 147 ponches en la campaña y Clay Holmes con 16 salvamentos, por lo que Yankees tiene un cuadro completo para seguir dominando en Las Mayores y mantenerse como favorito a ganar el Clásico de Otoño, como apuntan las apuestas con momios de 4/1, superando a Dodgers, que están en segundo lugar con un 9/2.

Desde Los Ángeles llega la competencia de los Yankees

En la Liga Nacional, los Dodgers dominan y quieren hacerle “sombra” al equipo de Manhattan. Son el segundo mejor conjunto de la MLB con 60 triunfos y 30 derrotas para una efectividad de .667, por ahora. Antes del Juego de Estrellas tenían la segunda mejor racha, detrás de Seattle, con nueve juegos ganados y apenas una derrota.

Asimismo, en la División Oeste de la Liga Nacional tienen nueve juegos y medio de ventaja sobre los Padres y los Giants. “Hemos hecho un trabajo realmente bueno. Espero estar en el primer lugar, cómo llegamos ahí es lo más importante”, explicó Dave Roberts, manager del equipo de California.

“Sesenta victorias son muchas en la primera mitad. Hemos estado jugando beisbol bastante bien últimamente. A veces no quieres que llegue el receso del Juego de Estrellas”, explicó su flamante refuerzo Freddie Freeman, quien espera que el equipo no pierda el ritmo que traía.

Desde la lomita, Los Angeles también han recuperado el brazo del mexicano Julio Urías, quien ha venido de menos a más para tener mejores números hacia la mitad de campaña y aunque se ven lejos las 20 victorias del año pasado, por el momento suma ocho y lo mejor será que llegue en su mejor nivel al cierre y enfilado hacia la Postemporada.

Los otros contendientes

En la pelea por aprovechar cualquier descuido de Yankees y Dodgers están los Astros y Mets, conjuntos que tienen 59 y 58 juegos ganados, respectivamente, en lo que va de la temporada. La novena de Houston en los últimos años se ha consolidado como protagonista, disputando cinco Series de Campeonato consecutivas, alcanzado la Serie Mundial en tres de ellas.

Por lo tanto, son considerados como el tercer equipo a ganar el Clásico de Otoño con momios de 7/1, pues ya mostraron su poder ante los Yankees, conjunto al que derrotaron hace unos días. En esta lucha por el título, los renovados Mets también se deben considerar y mucho más con el regreso del estelarista Max Scherzer; la franquicia es el cuarto elegido para obtener el título con 7/1.

Más discretos están los actuales campeones de Las Mayores, los Atlanta Braves, que con marca de 56-38, están a solo 2.5 juegos de los Mets en el Este de la Liga Nacional; además, tienen una racha de siete victorias por tres derrotas antes del Juego de Estrellas, por lo que mantienen mejor ritmo que el conjunto de Nueva York.

También puedes leer: Boston saca el orgullo y derrota a Yankees; la serie termina empatada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil