¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BEISBOL

MLB en cuenta regresiva para siguiente temporada

Manuel Sebreros

Los Entrenamientos de Primavera de la MLB han dado arranque de cara a la siguiente temporada, en la que al menos 18 jugadores mexicanos tienen amplias posibilidades de quedarse en el equipo grande


Feb 17, 2020
Lectura 4 min
portada post

La legión mexicana en Grandes Ligas (MLB) comenzó a crecer a finales de la temporada pasada con los debuts de tres lanzadores y esa tendencia ascendente se mantiene en los preparativos al calendario 2020, pues por lo menos 18 peloteros nacionales tienen amplias posibilidades de quedarse en el equipo principal.

El inicio de los Entrenamientos de Primavera con la Liga de la Toronja, en Florida, y la Liga del Cactus, en Arizona, marca la cuenta regresiva para el Día Inaugural del calendario 2020, el cual arrancará el próximo 26 de marzo.

Durante estos días de prácticas y juegos de exhibición los beisbolistas mexicanos buscarán un lugar en el roster principal de sus equipos. Son 18 peloteros nacionales, por nacimiento o descendencia y que han representado a la Selección Nacional tricolor, los que están dentro del grupo de 40 jugadores, el cual les garantiza ser tomados en cuenta por sus clubes ya sea desde el principio de la campaña o en algún momento de lo que abarcará la temporada de MLB.

De ellos, llama la atención la aparición del veterano Óliver Pérez de los Indios de Cleveland, ya que en el próximo juego de MLB en que aparezca se convertirá en el mexicano con más temporadas jugadas, con 18, actualmente está empatado con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro con 17.

Otros veteranos que son parte importante del bullpen de sus equipos son Joakim Soria, con Atléticos de Oakland, y Sergio Romo, de los Mellizos de Minnesota, quienes buscan aumentar sus números de juegos salvados lo cual han demostrado que es su especialidad.

En tanto, la franja más gruesa de peloteros tricolores es la de los jóvenes que suman algunos años en la llamada mejor liga del mundo.

Este grupo lo encabeza el cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, junto a los relevistas Luis Cessa, de los Yankees, Héctor Velázquez, de los Medias Rojas de Boston, y Julio Urías, quien se encuentra sano y con opciones para ser uno de los abridores de los Dodgers de Los Ángeles.

Giovanny Gallegos buscará ser el cerrador de los Cardenales de San Luis luego de su gran temporada en 2019, mientras que Víctor Arano se recupera de una operación que lo dejó fuera gran parte del año pasado y no pudo demostrar su mejor juego.

De los bateadores, Luis Urías fue cambiado de San Diego a Milwaukee, pero en su participación en la Liga Mexicana del Pacífico se lesionó y corre riesgo de perder la titularidad que le habían prometido, mientras que Alex Verdugo pasó de Dodgers a Boston, donde será el sustituto de Mookie Betts.

Caras nuevas en la MLB

Con lanzamientos de hasta 100 millas por hora, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz se perfilan para ser importantes en el relevo de los Padres de San Diego, mientras que José Urquidy, quien también debutó en 2019 llegó hasta la Serie Mundial y ganó uno de los juegos, por lo que tienen un escenario positivo enfrente para este año

En tanto, otros jóvenes como Ramón Urías, Víctor González, Manny Rodríguez e Isaac Paredes, aunque pertenecen al roster de 40 su perfil es posible que iniciarán el año en Ligas Menores, pero podrían ser llamados en cualquier momento, específicamente este último, pues los Tigres de Detroit le impidieron terminar su compromiso en la Liga Mexicana del Pacífico en invierno.

Asimismo, otros mexicanos considerados fuera del roster de 40 han sido invitados a los Entrenamientos de Primavera, aunque luce complicada su incorporación, de tener actuaciones sobresalientes en estas semanas podrían ser tomados en cuenta para hacer el equipo grande, principalmente Esteban Quiroz con San Diego, donde ya tiene varios años en sucursales peleando por tener un lugar estelar.

Con lanzamientos de hasta 100 millas por hora, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz se perfilan para ser importantes en el relevo de los Padres de San Diego

“Esto significa mucho para mí por que me da la confianza de saber que me puedo ganar mi lugar”, dice el jugador sobre su llamado.

También puedes leer: Giovanny Gallegos dio la mayor sorpresa en MLB


Notas relacionadas

Mar 2, 2020
Lectura 4 min

BEISBOL

La controvertida regla ágil de las Grandes Ligas

Manuel Sebreros


Mar 2, 2020 Lectura 4 min

Ene 8, 2020
Lectura 2 min

Dic 18, 2019
Lectura 2 min

BEISBOL

Sergio Omar Gastélum Apostará al estilo tradicional

Manuel Sebreros


Dic 18, 2019 Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

BEISBOL

José Urquidy es el ejemplo en la Liga Olmeca

Manuel Sebreros


Dic 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios