MLB: A ‘pescar’ se ha dicho, comienza la búsqueda de ‘peces gordos’

Volvió la actividad en Grandes Ligas, y con ella, la búsqueda de los equipos para reforzar sus novenas en el ‘mar’ de peloteros. Dodgers no dejó escapar a Kershaw; Correa y Freeman, aún en el mercado
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Una vez que se resolvió la incertidumbre en Grandes Ligas, al llegar a un acuerdo entre la MLB y el Sindicato de Jugadores para poner fin al paro patronal de 99 días, el diamante se ha vuelto a encender. Falta poco tiempo para que los equipos se alisten, ya que la campaña iniciará el próximo 7 de abril y hay varios “peces gordos” en el mercado, listos para irse con el mejor postor.

La agencia libre de la “Gran Carpa” tuvo que tomar un descanso, así como el resto de actividades en la temporada baja, debido al paro patronal; sin embargo, ahora las organizaciones están “cazando” a grandes figuras para apuntalar sus novenas.

Nombres como el de Carlos Correa es de los que más llaman la atención. El shortstop puertorriqueño, campeón de la Serie Mundial en 2017 con los Houston Astros, y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, así como Novato del Año de la Liga Americana (2015) y ganador del Guante de Oro en la pasada campaña, es el principal deseo de los New York Yankees.

Trascendió que los Chicago Cubs no estuvieron dispuestos a gastar 300 millones de dólares por llevarlo a sus filas, por lo que el conjunto del Bronx ya levantó la mano y está estudiando la posibilidad de firmarlo.

En 2021, el puertorriqueño sumó con Astros un total de 104 carreras, 155 hits, 26 jonrones, 92 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .279. Nunca ha jugado en otra posición que no sea shortstop, así que si llega con los “Mulos de Manhattan” seguramente le respetarán la posición.

Otro de los jugadores que genera mucho morbo en la agencia libre y por saber cuál será su destino es Freddie Freeman, primera base que fue indispensable para la obtención del título de la Serie Mundial del año pasado para los Atlanta Braves.

El californiano ha sido electo en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas, además de que fue ganador del Guante de Oro en 2018. Su principal opción son los Dodgers, conjunto que ha intensificado las negociaciones con el pelotero.

Los Ángeles buscarían a Freeman en un acuerdo multianual con el propósito de reparar la baja que sufrieron con Corey Seager, quien dejó a la organización para cerrar un trato con Texas.

La temporada anterior, el primera base produjo en 600 turnos al bat un total de 120 carreras, 180 hits, 31 jonrones, 83 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .300.

Otro de los que llama la atención es Kris Bryant, quien fue fundamental en la Serie Mundial obtenida por los Cubs en 2016, fue novato del Año en la Liga Nacional en 2015 y MVP de la misma Liga en 2016. Su 2020 no fue el mejor, pero en 2021 se recuperó y conectó 25 jonrones, entre Chicago y Giants, a donde arribó a media temporada.

Quedan pocos pitchers disponibles, pero uno de los que más puede interesar es Kenley Jansen. El relevista de los Dodgers tuvo su efectividad más baja desde 2017, con 2.22, por lo que es uno de los brazos más cotizados en el mercado desde el bullpen. Suena como opción para Red Sox.

El Mercado de la MLB ya se movió

Previo al paro, que inició el 2 de diciembre de 2021, ya se habían registrado movimientos que habían cimbrado la MLB, principalmente sacudiendo a los Dodgers, novena que perdió a Corey Seager, quien se fue a Rangers por un contrato de 10 años y 325 millones de dólares, mientras que Max Scherzer emigró a los New York Mets a cambio de 130 millones de dólares por tres años.

Sin embargo, no todo es malo para la organización de Los Ángeles, ya que lograron retener al pitcher Clayton Kershaw con una extensión de contrato por un año y 17 millones de dólares; asimismo, lo hicieron con Chris Taylor por 60 millones de dólares a cambio de cuatro años.

Rangers y Mets son, hasta ahora, los que más han trabajado en la temporada baja. La organización de Texas también llevó a Marcus Semien, consolidado campocorto por 175 millones de dólares y siete años. Los de Nueva York ingresaron a Starling Marte, outfielder que llega de Oakland por 78 millones de dólares y cuatro años.

Portarán otra franela por primera vez

Algunos peloteros se irán del equipo que los vio crecer y consolidarse en la “Gran Carpa”. Tal es el caso de Carlos Correa, que dirá adiós a Astros, así como Freddie Freeman que se irá de Atlanta y Trevor Story quien se despedirá de los Colorado Rockies.

Kenley Jansen es otro de los que busca un nuevo equipo y se irá de Dodgers tras ser una pieza fundamental como pitcher relevista; Carlos Rondón ya dio un fuerte golpe a los Chicago White Sox, pues emigró a los San Francisco Giants tras siete años con el equipo.

También puedes leer: MLB amplía el plazo para negociar un nuevo pacto laboral

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil