MLB: a cerrar con todo la temporada regular

La campaña de la MLB ha entrado a su recta final y los equipos que estarán en Playoffs buscarán una mejor posición para llegar a punto en octubre y lograr la meta: llegar a la Serie Mundial

Se vienen días de pelea y dramatismo por saber las posiciones que ocuparán todavía algunas novenas en la Postemporada de la MLB

Se vienen días de pelea y dramatismo por saber las posiciones que ocuparán todavía algunas novenas en la Postemporada de la MLB

Comparte esta nota

El próximo 5 de octubre, las Grandes Ligas llegarán a su final en la temporada regular para darle paso a la parte de la campaña más emocionante. Y por ello, se vienen días de pelea y dramatismo por saber las posiciones que ocuparán todavía algunas novenas en la Postemporada de la MLB.

El objetivo es claro, mantenerse vivo para llegar a octubre y comenzar a pelear por el sueño de llegar a la Serie Mundial. Si bien, prácticamente ya se conocen los equipos que serán parte de los Playoffs de la MLB, aún está en juego llegar en la mejor posición para tener más juegos de local en la serie.

Cabe destacar que, para esta campaña, tras el nuevo acuerdo colectivo de trabajo, se determinó que fueran 12 equipos los que avanzaran a la Postemporada. Las dos novenas ganadoras de su división con mejor récord al final de la temporada, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana, clasificarán directo al duelo Divisional.

El otro ganador de su división será clasificado como número tres, acompañado de los otros tres mejores equipos restantes para jugar el “Wild Card”. De tal manera que la batalla por hacerse del mejor lugar posible todavía está candente, con entre ocho y nueve juegos por equipo, sin contar los juegos que se llevaron a cabo ayer en la “Gran Carpa”.

Cuentas pendientes en la Liga Nacional

Las predicciones cumplieron su pronóstico y la novena de Los Angeles Dodgers se convirtió en el mejor equipo de Las Mayores. El equipo de Dave Roberts fue la primera organización en asegurar un puesto en los Playoffs y también el primero en llegar a 100 victorias.

Su puesto en la Ronda Divisional no está en duda y serán el rival a vencer. El conjunto angelino deberá medirse al ganador del encuentro entre los equipos que ganen la serie de Comodín, ubicados en la posición cuatro y cinco.

Por ahora, el número dos de la Liga Nacional son los renovados NY Mets y su roster plagado de estrellas. La carrera por el Este de la Nacional será vibrante entre la franquicia de la “Gran Manzana” y los actuales campeones de la MLB: los Atlanta Braves.

Los monarcas de la Serie Mundial 2021 están a 1.5 juegos de sus rivales y tendrán una serie entre ellos del 30 de septiembre al 2 de octubre. Su encuentro no solo definirá qué equipo se apoderará de la División, sino el segundo sembrado que irá directo al Juego Divisional; el perdedor acudirá al juego de Comodines.

Los puestos de “Wild Card” ahora mismo son para los St. Louis Cardinals, que ocupan el tercer puesto al ser líderes de la División Central. Aún tienen opción de colarse como segundo si los Braves, que por ahora son cuarto lugar, se caen y no mantienen su pelea con los Mets.

Los San Diego Padres son el quinto lugar en busca de colarse al juego de Comodines. Por ahora son segundo en el Oeste y para asegurar su lugar no pueden bajar el ritmo, mientras que el sexto puesto lo pelea Philadelphia, que busca llegar a Postemporada por primera vez desde 2011.

Asimismo, los Milwaukee Brewers están luchando por su vida. Eran uno de los equipos que más llamaban la atención antes de comenzar la campaña, pero no respondieron como se esperaba. Están tres juegos debajo de los Phillies y de acuerdo con las proyecciones solo tiene un 24 por ciento de poder ingresar a la Postemporada.

Liga Americana, con más calma en la MLB

Los Houston Astros ya aseguraron el primer sitio del Oeste y se olvidaron de la primera serie de Playoffs, pues ya están bien afianzados en la Ronda Divisional. El mejor equipo de la Liga Americana, con 101 victorias, está listo para comenzar su carrera hacia la Serie Mundial.

Mientras tanto, los NY Yankees tuvieron un bajón en la segunda parte de la temporada, pero soportaron los embates de Toronto y Tampa Bay, por lo que son el segundo mejor de la zona. Sin embargo, la gran interrogante es qué versión ofrecerán en los Playoffs.

El tercero mejor de la Liga Americana es Cleveland y se sitúa en la Ronda de Comodines. Aún puede asaltar el segundo sembrado, pero necesitan un milagro. Por lo tanto, en la etapa antes mencionada tendrían que medirse ante Seattle, novena que se colaría como sexto.

Las proyecciones le dan a los Mariners una probabilidad de 99.9 por ciento de estar en Playoffs, solo una catástrofe los echaría. Sus jóvenes George Kirby, Julio Rodríguez y Logan Gilbert fueron esenciales para prosperar esta campaña y buscar Playoffs por primera vez desde 2001.

En este momento, como cuarto y quinto en la ronda del Wild Card habría una lucha divisional del Este: Toronto (4) y Tampa Bay (5). Las proyecciones también les dan un porcentaje alto para estar en Postemporada con 99.9 y 99.8 por ciento, respectivamente. Solo una debacle de Yankees los mantiene con posibilidades de librar la primera ronda de Playoffs.

Te puede interesar: El mexicano Joey Meneses conecta su jonrón 10 de la temporada de MLB

Salir de la versión móvil