Mística vs poder; Real Madrid y Liverpool en la Final

Luego de tres remontadas épicas, el Real Madrid tiene otra cita con la historia. Enfrente está el Liverpool, que con su futbol arrasador tratará de cobrar venganza de la caída que tuvieron en 2018. Este sábado, los “Merengues” van por la 14 y los “Reds” buscarán la séptima
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Ni el mejor guion de Hollywood hubiese descrito la travesía que ha librado el Real Madrid para llegar a la Final de la Champions League. Tres remontadas históricas tienen al conjunto español en la lucha por el título, mismo que pelearán envueltos de la mística que rodea la historia blanca.

Cuando todo parecía perdido en los Octavos de Final, ante el PSG, la magia del Bernabéu se hizo presente y doblegaron a los parisinos por 3-2. Luego, en Cuartos de Final, cuando parecía que el Chelsea los eliminaba, Karim Benzema y Rodrygo bastaron para darle la vuelta al juego.

Días después, dos minutos bastaron para dejar tendidos en la lona al Manchester City en las Semifinales. La valentía “merengue” los hizo reponerse a un marcador adverso para estar a un paso de levantar la “14”.

Pero su guerra por la cima no podía ser menos complicada que su camino hacia el Stade de France, donde los espera el peligroso Liverpool.

“El crédito es para los jugadores y nuestra afición, que empujan y empujan y empujan. La camiseta tiene un peso, el orgullo del club”, explicó Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid.

El sendero de los “Reds” no fue tan caótico como el de su rival en turno. Apegados a su estilo de juego, el conjunto inglés se fue quitando rivales sin la menor complicación. Su objetivo es llevar a casa la séptima Copa de Europa, y de paso tomar venganza de la “Casa Blanca”, que en 2018 les arrebató el título y la temporada pasada los echó en Cuartos de Final.

Para este ya considerado clásico continental que ofrece su tercera Final (la más repetida en la historia en la Liga de Campeones de Europa), nueve jugadores “merengues” buscan ganar su quinta Champions League, como lo hizo Alfredo Di Stéfano, entre 1951 y 1960.

Benzema, Marcelo, Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric, Casemiro, Bale, Isco y Tony Kroos serían los elegidos.

Sin embargo, Isco no sería considerado por la UEFA al no tener minutos en esta edición; asimismo, el mediocampista alemán sumaría su cuarta Copa con el Madrid, pero tendría el quinteto por la que ganó con el Bayern Munich.

También puedes leer: Salah busca revancha contra el Real Madrid en la Final de la Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil