¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIAL

Ministro inglés compara a Putin con Hitler por aprovecharse del Mundial

Indigo Staff

Boris Johnson acusa que Vladimir Putin, presidente de Rusia, tratará de limpiar su imagen con la celebración del próximo Mundial de futbol; acusa violaciones a los derechos humanos de los habitantes de las sedes del evento deportivo


Mar 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores de Inglaterra, aseguró que es correcto comparar las Olimpiadas de Hitler con el Mundial de Putin, ya que está convencido que el presidente ruso usará el torneo de la FIFA para mejorar su imagen ante el mundo.

“Sí, creo que la comparación con 1936 es correcta”, dijo el ministro ante el comité parlamentario.

“Creo que perspectiva vomitiva, la de Putin vanagloriándose en este acontecimiento deportivo”.

Johnson agregó que este acto se usará principalmente para ocultar los abusos de los derechos humanos que se han tenido en algunas sedes mundialistas, donde han desplazado gente de su hogar para los lugares donde jugarán las diferentes selecciones.

“No creo que debamos apoyar a Putin usando el evento como un ejercicio de relaciones públicas para encubrir los graves abusos contras los derechos humanos de los que es responsable”, agregó.

Además de este tema, el ministro británico indicó que espera que la policía local que participará en esta Copa del Mundo garantice la seguridad para los aficionados ingleses, luego de que estos pueden ser objeto de agresión por los holigans rusos.

“Por el momento no nos inclinamos por disuadir a la gente de que vaya, queremos escuchar de los rusos qué pasos están tomando para proteger a los aficionados no sólo ingleses, sino de todo el mundo”, concretó.

La selección de Inglaterra está ubicada en el grupo G del Mundial, junto con Bélgica, Panamá y Túnez, y hará su debut en Rusia 2018 el 18 de junio.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 5 min

MUNDIAL

Macron, entre el triunfo y la migración

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 5 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 15, 2018
Lectura 3 min

Comentarios