Cardenales de San Luis logró instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 3-2 en la pizarra del cuarto juego contra Dodgers de Los Ángeles y amarrar la serie 3-1.

Una vez más, por segunda temporada consecutiva, los millones de la fraquicia angelina se desploman en un dos por tres al no poder contener el poderío ni a la defensiva ni tampoco a la ofensiva.

Dodgers, que apunta una nómina de 235 millones de dólares en este 2014 que termina para ellos, volvieron a sufrir en la fatídica séptima entrada, casi una copia fiel de lo que sucedió en el Juego 1 con Clayton Kershaw en el montículo. 

Si bien estaba dando un buen partido desde la loma de los disparos, el mánager Don Mattingly decidió dejarlo continuar más allá de la sexta y fue ahí donde vino la debacle de la franquicia millonaria.

Con dos carreras en la cuenta de los Dodgers, llegaría el inning del terror para los azules. Con dos hombres embasados y Kershaw en la loma, vendría el héroe de San Luis, Matt Adams, para conectar tremendo batazo de jonrón al jardín de Matt Kemp para remolcar tres carreras y darle la vuelta a la pizarra.

San Luis avanza por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional que comenzará este próximo jueves a las 17:00 horas.