‘Miles vieron mi trasero’: atleta acusa ser sexualizada en Mundial de Escalada; ¿qué sucedió?

Previo a su participación, la atleta se removió el exceso de polvo en sus calzoncillos y quedaron las manos marcadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Mundial de Escalada 2021 está en el ojo del huracán después que una de sus concursantes, Johanna Farber, denunciara que fue sexualizada por parte de los camarógrafos y la producción, quienes fueron los encargados de transmitir su ‘trasero‘ en la televisión.

Y es que de acuerdo con Farber, atleta austriaca, la producción del Mundial que se celebra en Moscú, Rusia, puso énfasis en su trasero y lo transmitió hasta en cámara lenta para los espectadores lo cual fue una clara acción de sexualizarla.

De hecho, las tomas de televisión de la competencia se enfocaron en el trasero de Farber, quien competía con un pequeño short con marcas de tiza que los atletas de escalada suelen aplicarse en las manos para un mejor agarre.

Previo a su participación, la austriaca se removió el exceso de polvo en sus calzoncillos y quedaron las manos marcadas.

Debido a la imagen, espectadores se quejaron de que se transmitiera de esa manera a Johanna Farber. Por su parte, el comentarista Matt Groom se disculpó por la emisión.

Tras el suceso, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se disculpó con Farber a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021”, señalaron.

“La IFSC condena la objetivación del cuerpo humano y tomará más medidas para que se detenga y para proteger a los atletas”, se puede leer en la publicación de la federación.

Respecto a lo sucedido, se lee en el mismo comunicado, el presidente de la IFSC aseguró lo siguiente: “¿Cuántas veces habrá que hacer las cosas mal antes de aprender a hacerlas bien?”.

Finalmente, no es la primera que sufre Johanna Farber, pues en junio de 2021 pasó por una situación prácticamente igual.

En la Copa del Mundo celebrada en Innsbruck, Austria, país natal de Johanna, la emisora del evento, ORF, mostró una secuencia en cámara lenta en la que se hizo un acercamiento a las huellas que se quedaron marcadas en el short, al igual que lo sucedido en los campeonatos de Rusia.

Puedes leer: Maria Andrejczyk, la atleta que subastó su medalla para salvar una vida

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil