Miles de fanáticos celebraron el triunfo de los Houston Astros en la Serie Mundial con un desfile en el centro de la ciudad el lunes.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, había alentado a que los aficionados que quisieran asistir al desfile de la victoria “llegaran temprano y lucir los colores de los Astros, ser ruidosos y celebrar con seguridad”. El desfile empezó al mediodía.

Yordan Álvarez fue clave al conectar un cuadrangular de tres carreras en el sexto duelo de la Serie Mundial, y así los Astros aseguraron su segundo campeonato de las Grandes Ligas en seis temporadas el sábado, al derrotar 4-1 a los Philadelphia Phillies.

Lee también: Astros se lleva la Serie Mundial

La ciudad emitió un comunicado recordando que en el desfile del campeonato de 2017 de los Astros había asistido un millón de personas, y los organizadores esperaban la misma cantidad de personas presentes el lunes.

Vale decir que la victoria del sábado le dio a Dusty Baker, el mánager de 73 años, su primer campeonato en 25 años de trayectoria, los tres más recientes en Houston.

Tanto Baker como el gerente general James Click aún no tienen contrato. Varios de sus principales peloteros son agentes libres.

Sin embargo, a pesar de ello, las casas de apuesta esperan que los Astros se mantengan entre los favoritos a ganarlo todo la próxima temporada. El sitio de apuestas FanDuel dio a Houston con la segunda mejor probabilidad de ganar la Serie Mundial en 2023, detrás de Los Ángeles Dodgers.