Los Pumas de la UNAM lograron el milagro en el Estadio Olímpico Universitario, luego de derrotar al New England Revolution en la tanda de penales.

Los universitarios lograron su boleto a las semifinales de la Liga de de Campeones de Concacaf, instancia en la que se medirán ante la “Máquina” del Cruz Azul.

Contra todo pronóstico, los dirigidos por Andrés Lillini lograron revertir un marcador en contra abultado, tras la goleada que sufrieron en Estados Unidos.

Con el Estadio Olímpico Universitario como testigo, los felinos empataron el marcador global durante el tiempo reglamentario logrando hacer estallar de emoción a su afición.

El papel del “Comandante”, Juan Ignacio Dinenno fue fundamental para revertir el marcador global con un doblete y uno más de Sebastián Saucedo.

Las anotaciones les permitieron a los Pumas a lograr lo inimaginable y definir quién pasaría a la siguiente ronda desde los 11 pasos.

Lee también: ¡Cruz Azul a Semis! La ‘Máquina’ sella su pase en la Concachampions

 

Por su parte, la “Máquina” del Cruz Azul se medirá en la antesala por la definición del campeonato ante los felinos, luego de vencer con gol de Uriel Antuna al CF Montréal.

Tan sólo queda un boleto disponible, el cuál se definirá del vencedor del duelo entre los “Panzas Verdes” del León y Seattle Sounders, desafortunadamente el conjunto de la MLS luce como el favorito para avanzar.

Pues para avanzar deberá revertir el 3-0, cuestión que no será sencilla para el equipo de Ariel Holan, el club que consiga su pase se deberá medir ante el New York City FC.