¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Deportes

Miguel Torruco, promueve el box desde abajo

Ana María Lomelí

Miguel Torruco espera que además de promover el deporte en zonas marginadas con las escuelas de box, salgan varios atletas olímpicos


Mar 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Miguel Torruco Garza, titular honorífico de la Comisión Nacional de Box, acudió a la cabina de Reporte Índigo Noticias y explicó cómo en el actual Gobierno federal están trabajando desde abajo para fomentar entre los más pequeños el gusto por el deporte.

“El presidente López Obrador tiene la iniciativa de apoyar al deporte en general, pero en este caso puso una comisión especial de beisbol, una de caminata y otra de boxeo. En mi caso, me nombró comisionado honorífico de boxeo (…) Estamos fomentado el boxeo desde abajo, creando escuelas y gimnasios para niñas y niños y jóvenes que quieran participar de forma gratuita”, dijo Torruco Garza.

El titular honorífico explicó que cuando un boxeador es campeón del mundo le llueven patrocinios, pero a quienes van comenzando les es complicado sostenerse.

“A veces no alcanza ni para unos guantes decentes. En todas estas comunidades, que son muy humildes, que tienen índices delictivos altos, existen gimnasios donde pueden ir a descargar su energía de forma positiva y quienes mejor se desempeñen les damos una beca de 3 mil 600 pesos”, agregó.

Entre los planes a mediano plazo para la Comisión Nacional de Box se encuentra la de romper el Récord Guinness de más personas tomando una clase de box, título que ostenta Rusia con 3 mil personas.

Para México se esperan al menos 6 mil participantes y la clase será impartida por Julio César Chávez.

A largo plazo, Miguel Torruco espera que dichas escuelas den frutos y que para los Juegos Olímpicos de París 2024 puedan ir varios de sus estudiantes.

“Esto lo hago porque el boxeo es mi pasión y por la satisfacción de que estamos ayudando a niñas, niños y jóvenes”, concluyó Torruco.

También puedes leer: México, fábrica de campeones del boxeo mundial


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Deportes

Mazatlán FC en polémica por su estadio

Indigo Staff


Jul 23, 2020 Lectura 2 min

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios