¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Miguel Herrera se disculpa por insulto homofóbico contra arbitro

Indigo Staff

El entrenador adelantó que lanzará una campaña con el Club América para erradicar el grito homofóbico de los estadios de México


Oct 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El director técnico del Club América, Miguel Herrera, se disculpó públicamente por el insulto homofóbico que lanzó en contra de Marco Ortiz, árbitro que pitó la derrota 5 – 2 en contra del Cruz Azul este sábado.

Herrera aceptó que su actitud fue producto de la frustración por haber perdido por goleada un partido que iban ganando 2 – 1.

El americanista señaló que el comentario fue provocado por la molestia que le generó la expulsión de Roger Martínez al minuto 50 del encuentro.

“No es justificativo lo que pasó ayer después del partido, fue un poco mi molestia y mi frustración por la expulsión. Me pareció que me maneje de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Lee: Herrera llama “pu…” al árbitro tras perder ante Cruz Azul (VIDEO)

Tras el final del encuentro en el Estadio Azteca, la prensa intentó entrevistar a Herrera en los pasillos del inmueble, momento en que lanzó los insultos:

“No puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”, declaró molesto el entrenador.

Los comentarios de Herrera se dan en un contexto en que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) mantiene una estricta campaña para erradicar cualquier expresión homofóbica durante los encuentros.

“Haremos una campaña con el Club América fuerte para que ese grito homofóbico que se oye en el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosotros expresamos como deportistas”, indicó Herrera.

De acuerdo con el reglamento, esta clase de palabras discriminatorias podrían ganarle cinco juegos de suspensión al técnico americanista.

Esta no es la primera vez que Herrera tiene un comportamiento inadecuado como entrenador, pues en julio de 2015 golpeó al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto; lo que le ganó ser destituido de la Selección Mexicana de Futbol.


Notas relacionadas

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Xolos estrenará uniforme inspirado en Star Wars

Indigo Staff


Nov 8, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Futbol

El Tri Sub 17 se impuso a Japón en mundial

Indigo Staff


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios