Después de una semana de espera el humo blanco en la directiva de Tigres salió, debido a que el equipo de Nuevo León confirmó que Miguel “Piojo” Herrera será su nuevo entrenador para los próximos dos años, luego de haber llegado a un acuerdo tras días de negociaciones.

Durante su primer día como director técnico de Tigres, Herrera no se olvidó de Ricardo Ferretti, ahora exentrenador de los felinos, y aseguró que por lo que el brasileño en el banquillo de los de la Sultana del Norte le gustaría emular y superar cada uno de los logros que su antecesor tuvo al frente del equipo.

“Nos da mucho gusto llegar a una institución que está planeando una nueva época, nuestra idea es tratar de emular o mejorar los logros, no es tan fácil de hacerlo, vamos a trabajar, tenemos que trabajar para ello, tenemos un extraordinario plantel, tenemos a la afición más determinada y constante en el futbol.

“Quiero ser un ‘Tuca’ Ferretti, hoy es una institución que da ese beneficio, tiene paciencia, sabe la exigencia de su público, esperemos el proyecto sea a largo plazo, que nos quedemos mucho tiempo acá, pero los resultados tienen que ser ya, no es a mediano ni largo plazo, tiene que ser ya, este club está muy fuerte”, expresó Miguel Herrera en su presentación como técnico de Tigres.

Sin embargo, aunque la prioridad es continuar el legado que Ferretti ha dejado en el equipo, el mayor reto para “El Piojo” es imponer su sello al club, por lo que de ahora en adelante encontrarán a un equipo más ofensivo de lo que estaban acostumbrados los aficionados regiomontanos.

“Trataremos de llenar de balones a nuestros delanteros para que generen goles, que ataque con mucha gente, pero cuando no tengamos la pelota sepa defenderse bien, que sea un equipo dinámico”, manifestó.

Cabe recordar que Ricardo Ferretti se mantuvo con los felinos durante 11 años, tomó las riendas del equipo en el Apertura 2010 y para el Apertura 2011 conquistó el primer campeonato con el plantel, que significó terminar con una sequía de 29 años sin títulos para los del Norte.

También puedes leer: ‘Tuca’ Ferretti se va triste de los Tigres