Miguel Herrera ataca al ‘Tata’ Martino: ‘Nos lo vendieron como gran estratega y no lo es’

Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, el "Piojo" explotó en contra del ahora extécnico nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Herrera no se guardó nada y “destrozó” a Gerardo “Tata” Martino, tras el fracaso que se consumó en el Mundial organizado por FIFA, luego de que la Selección Mexicana no superó la Fase de Grupos.

El exdirector técnico del “Tri”, criticó que la Federación Mexicana de Futbol optó por el director técnico argentino, ya que representaba un cambio en el futbol mexicano por su gran bagaje en el futbol internacional; sin embargo, no mostró los resultados esperados.

La crítica de Herrera fue directa y a través de las pantallas de la televisora Telemundo. El estratega mexicano no reparó en cuestionar todo el proceso del ahora, exentrenador del conjunto tricolor.

“Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo, si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles, pues vas a perder la guerra. O no cambia, está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia vas a terminar cediendo todo.

“No vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es”, explicó el “Piojo” sobre el proceso de Martino a cargo de la Selección Nacional y el fracaso de no avanzar a Octavos de Final, tras 44 años.

Cabe destacar que, Miguel Herrera ya fue entrenador de México, cuando ayudó al equipo a superar el Repechaje intercontinental y vencer a Nueva Zelanda para acceder al Mundial de Brasil 2014, en el que terminó siendo eliminado en la primera fase de la eliminación directa.

Ahora, sin equipo, tras ser despedido de Tigres, algunos analistas apuntan que el “Piojo” es la mejor opción para hacerse cargo de las riendas del combinado nacional de cara al Mundial de 2026.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil