Continúa la celebración del 88 Aniversario por parte del Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) y para muestra tenemos ‘Noche de campeones’ que será la función especial de la fiesta del pancracio nacional que tendrá cinco batallas por títulos .

Una de esas será la que ostenten Templario vs Dragón Rojo Jr. por el Campeonato Nacional de Peso Medio, título que quedó vacante tras la salida de Cuatrero, miembro de la Nueva Generación Dinamita (NGD).

Desde que Dragón Rojo Jr. se lesionó, su facción ‘Los Revolucionarios’ se fue desvaneciendo.

“Se debilitó la verdad, honestamente sí, porque estuve fuera más de dos años de inactividad, tengo la facción de ‘Los Revolucionarios’ con el concepto de la Revolución Mexicana, las Adelitas, los revolucionarios, el rifle, las carrilleras, el baile, todo ese rollo lo he enfocado a la Lucha Libre.

“Pero bueno Dragón Rojo Jr. está de vuelta, está retomando el nivel, ritmo y estoy buscando fortalecer esta agrupación que en su inicio gustó mucho a la afición mexicana, una facción muy alegre que se identificó por lo mismo, por las raíces de nuestro México querido”, puntualizó Dragón Rojo Jr.

¡Listo! El 88 Aniversario del CMLL, Dragón Rojo JR y Templario por el campeonato Nacional Medio

“Regreso muy fuerte, sano, ya que estuve ausente por dos años tras sufrir de una lesión de mi rodilla derecha, regreso más entusiasmado y motivado. Quiero recuperar mi lugar dentro del Consejo, cuando me fui lesionado estaba subiendo como la espuma.

“Los dos años de ausencia por pandemia me ayudó muchísimo, no solo para solventar los gastos familiares, sino mentalmente, conocí la palabra emprendedor y decidí dar clases de acondicionamiento físico a través de Zoom”, declaró para Reporte Índigo.

Dragón Rojo Jr. tiene el Campeonato Mundial de Peso Medio, también obtuvo los cetros de Campeonato Mundial de Parejas al lado de Último Guerrero. Asimismo, ganó el Campeonato Mundial de Tercias, también en compañía del ‘Luchador de Otro Nivel’. Cuenta con las cabelleras de Tackle y de Guerrero, así como la máscara de Mictlán que consiguió en 2008.

Lee también: Función de lucha libre dedicada a leyenda Brazo de Plata

Por otra parte, está el contrincante de Dragón Rojo Jr. Hablamos de Templario, el oriundo de Calpulalpan, Tlaxcala, también fue víctima de los estragos que dejó la pandemia, ya que se vio forzado a cerrar sus negocios.

“También llego muy contento y motivado a esta lucha, ya que me he ganado poco a poco el respeto del público y en las votaciones se demostró, por lo cual me llena de orgullo, y se los agradezco.

“Cómo mantenía a mi familia, tengo en Calpulalpan, Tlaxcala una taquería y un gimnasio que desgraciadamente tuvimos que cerrarlos por la pandemia; sin embargo, varios amigos, continuaban pagando su mensualidad a pesar de que no ingresaban” afirmó Templario a Reporte Índigo.

Templario arribó a la agrupación de ‘Los Guerreros Laguneros’ en 2016 y desde su llegada el público lo comenzó a cobijar en sus gritos de apoyo.

“Sí, es un brinco muy grande en mi carrera, ya que mi profesor y mentor es Último Guerrero, me siento cobijado, me siento muy contento, pertenezco a los Guerreros Laguneros, desgraciadamente está pandemia no hemos estado tan vigentes, espero que en próximas fechas el grupo este completo, los Guerreros Templarios” comentó el tlaxcalteca.

¡Listo! El 88 Aniversario del CMLL, Dragón Rojo JR y Templario por el campeonato Nacional Medio
¡Listo! El 88 Aniversario del CMLL, Dragón Rojo JR y Templario por el campeonato Nacional Medio

Algunos de los logros que ha logrado el calpulalpense está el del Rey del Aíre, 2020, y fue seleccionado dentro de los 500 mejores luchadores del mundo, en la posición 392.

‘Noche de Campeones’, no sólo tendrá la batalla entre Templario y Dragón Rojo, sino que también seremos testigos del combate de Volador Jr. y a Titán en contra de los Gemelos Diablo I y II, una lucha donde Volador Jr. y Titán tendrán que exponer su experiencia ante unos Gemelos Diablos que acaban de tomar esos nombres y quieren hacer historia como lo hicieron en los años 70’s.

Para un evento de Aniversario como esté, que la lucha estelar sea entre las amazonas, es algo histórico, ya que por primera vez, las mujeres cerrarán un cártel de la ‘Seria y Estable’. Lluvia y la Jarochita expondrán sus cetros de Campeonas Mundiales de parejas ante Reina Isis y Dark Silueta.