¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Mick Schumacher debutará en la F1

Indigo Staff

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Michael, debutará en la máxima categoría como piloto de tiempo completo de la escudería Haas


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El legado Schumacher continuará en la Fórmula Uno, ya que Mick, hijo del heptacampeón Michael, debutará en la máxima categoría como piloto de tiempo completo de la escudería Haas, la cual cambiará a sus dos elementos al mismo tiempo por segunda ocasión en su historia.

Nueve años han pasado desde el retiro de Michael, quien sigue en recuperación tras un accidente de esquí, y de quien poco se sabe su evolución. Ahora, tocará el turno de su hijo, de 21 años, quien será compañero de equipo del ruso Nikita Mazepin.

Actualmente Mick Schumacher lidera la Fórmula 2, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, y este fin de semana se definirá la categoría de respaldo de la F1, con doble carrera en el circuito de Sakhir, en Baréin.

“Me gustaría dar las gracias al equipo Haas F1, a la Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por confiar en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula Uno”, dijo Schumacher.

El joven piloto participará en la primera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dabi, con el que se cierra la temporada 2020, el próximo 11 de diciembre, y cuatro días después tomará parte de los test postemporada para los prospectos.

Schumacher lleva seis temporadas como profesional del automovilismo, al haber iniciado en la Fórmula 4 alemana y después llegar a la Fórmula 3, de la que fue campeón en 2018 con ocho victorias. En abril de este año ya tuvo pruebas en Baréin con Ferrari y Alfa Romeo.

Mick Schumacher lleva seis temporadas en monoplazas, tras haber comenzado en la F4 alemana en 2015 y dar el salto después a la FIA Fórmula 3, donde fue campeón en 2018 con ocho triunfos. Su primera vez en un Fórmula 1 llegó el pasado abril, cuando participó en los test en Bahrein con Ferrari y Alfa Romeo.

También puedes leer: Sergio Pérez critica a pilotos millonarios


Notas relacionadas

Dic 23, 2020
Lectura 3 min

Dic 14, 2020
Lectura 3 min

FóRMULAUNO

Solo queda esperar para Sergio Pérez

Indigo Staff


Dic 14, 2020 Lectura 3 min

Dic 11, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Experiencia probada de Checo para Red Bull

Manuel Sebreros


Dic 11, 2020 Lectura 5 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

FóRMULAUNO

Sergio Pérez critica a pilotos millonarios

Manuel Sebreros


Dic 1, 2020 Lectura 3 min

Comentarios