Michel Muñoz logra clasificación histórica en pararemo

La World Rowing confirmó la plaza de Michel Muñoz para Tokio 2020; en la Regata Continental de Clasificación el pararemero ganó la presea de plata
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por primera vez en la historia, el pararemo de México estará presente en los Juegos Paralímpicos, gracias a Michel Muñoz Malagón, quien el pasado 5 de marzo logró medalla de plata en la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro, Brasil, en la categoría PR1 M1x, y este jueves la World Rowing confirmó que el atleta de 34 años aseguró la plaza para el país.

“Estoy súper feliz, es un logro más, algo que se estuvo buscando, estoy muy contento y agradecido por el apoyo”, declaró Michel Muñoz.

Por otra parte, Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), informó que la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) confirmó la plaza paralímpica a México, tras la declinación de Argentina, que prefirió la plaza en la rama femenil.

“Es la primera vez que el pararemo mexicano califica, Michel ha entrenado mucho con el apoyo de su entrenadora Alejandra Menzi, y del equipo multidisciplinario de CONADE, su esfuerzo y el de todo el equipo que lo acompañó, al final logró los frutos deseados”, resaltó Arge Díez.

En la clasificación a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Michel Muñoz se ubicó en segundo lugar, con un tiempo de 11.21.47, en la final A, de PR1 M1x, a tres segundos del argentino Alejandro Vera, que registró 11.18.39.

Argentina ganó el primer lugar tanto en la prueba varonil como en la femenil, pero por las reglas del certamen preolímpico solo podía llevar un bote y decidió conservar la plaza femenil, que obtuvo por un amplio margen de tiempo, así que la plaza varonil se adjudicó al mexicano, quien ganó el segundo lugar en la final.

Las competencias de pararemo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se aplazaron para realizarse en 2021, se llevarán a cabo del 26 al 29 de agosto.

También puedes leer: Gustavo Estrada nunca pensó en rendirse

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil