Reporte Indigo

LONDRESVIVO

Michán es el quinto mejor

El jinete capitalino Alberto Michán culminó su participación en Juegos Olímpicos en quinta posición durante la Final de Salto Individual en el Greenwich Park, un lugar que para el ecuestre mexicano tiene mucho significado.

Con esas palabras se despidió el atleta que montó a Rosalía La Silla durante las competencias en la capital inglesa, quedándose muy cerca de las medallas en su segunda participación en olimpiadas.

El binomio tricolor fue el quinto mejor del salto con obstáculos al recibir cuatro penalizaciones, superando por mejor tiempo a los favoritos y anfitriones Scott Brash y Nick Skelton, quienes se colgaron la presea áurea en el salto por equipos.

“Un quinto olímpico en ecuestre en la época moderna no se había realizado. La medalla se nos fue por muy poquito, con medalla o sin medalla estoy igual de contento”, dijo Michán al finalizar la prueba.

La Final Individual la ganó el suizo Steve Guerdat y “Nino Des Buissonnets”, mientras que la plata fue para el binomio holandés conformado por Gerco Schroder y “London”, y el bronce para Cian O’Connor y “Blue Loyd 12”.

Michan dijo que “tuvimos una gran actuación, se logró cumplir”, pues le dio gusto que México tuviera oportunidad de disfrutar el deporte ecuestre.

Después de un receso de su participación en los Olímpicos, el jinete se alistará para formar parte de los Juegos Ecuestres Mundiales 2014, a celebrarse en  Normandía, Francia.

Exit mobile version