‘Mi familia está bien’: Sergio Pérez confirma asalto en Guadalajara; escolta queda herido

El británico Lando Norris al volante de su McLaren superó por un segundo al mexicano Sergio Pérez de Red Bull para completar el podio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este sábado, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó un intento de asalto en Guadalajara, donde vive su familia, el cual fue frustrado por su guardia de seguridad quien quedó herido de bala por el percance.

“Básicamente fue un intento de robo del auto. Mi seguridad y un chico de seguridad recibió un disparo al impedir el robo del auto. La policía fue por los ladrones”, explicó ‘Checo’.

Y es que mientras Pérez disputaba la calificación de la Fórmula 1 del Gran Premio de Mónaco en el circuito del Principado, su familia sufrió el intento de robo de su camioneta en la Colonia Ladrón de Guevara en Jalisco.

Sin embargo, los elementos de seguridad de la familia de Checo evitaron que los ladrones se llevaran la camioneta, pero desafortunadamente una persona recibió un disparo por arma de fuego.

Mi familia está bien“, comentó el mexicano desde Mónaco y detalló que tres sujetos abordo de un auto tipo Aveo color negro intentaron despojar a las dos personas de seguridad del piloto de la camioneta donde viajaban.

Específicamente, su familia viajaba sobre la calle Alfredo R. Plascencia y la avenida México, donde un escolta recibió una bala en el rostro tras enfrentar a los delincuentes.

También lee: Se acabaron las excusas para Sergio Pérez en Mónaco

Luego de un operativo de búsqueda, los sospechosos fueron localizados y detenidos cuando llegaron a un hospital privado para solicitar atención médica ya que uno de ellos que se encontraba herido.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público quien será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los señalados.

‘Checo’ en cuarto lugar

Max Verstappen se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco y desplazó a Lewis Hamilton del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, en una carrera redonda de la escudería Red Bull.

La segunda victoria de Verstappen esta temporada y la 12da de su trayectoria en la F1 dejó al piloto de Red Bull con una ventaja de cuatro puntos sobre Hamilton en la clasificación general. El siete veces campeón mundial quedó séptimo tras una jornada en la que casi todo le salió mal a Mercedes, un equipo usualmente ultra fiable.

Valtteri Bottas, el compañero de equipo de Hamilton, abandonó a mitad de carrera tras haber figurado segundo por culpa de un fallo del equipo al cambiar un neumático.

Tras haber conseguido la pole, Charles Leclerc no pudo tomar la largada en su natal Mónaco por una avería en la caja de cambios de su Ferrari.

Verstappen cruzó la meta con una ventaja de 8.9 segundos sobre el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari. El británico Lando Norris al volante de su McLaren superó por un segundo al mexicano Sergio Pérez de Red Bull para completar el podio.

El cambio de neumáticos de Verstappen se dio en la vuelta 34 y el neerlandés lo realizó en apenas 2 segundos, volviendo a pista justo detrás de Pérez, quien cambió sus ruedas en la 36, para que Verstappen recuperase el liderato.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil