México sigue en el Top 10 del Ranking de la FIFA y supera a Países Bajos y Alemania

La FIFA dio a conocer su ranking y México se encuentra en el lugar nueve posicionándola como una de las mejores del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las Finales perdidas ante Estados Unidos hace poco más de dos meses no afectaron a México, pues la Selección Mexicana de Futbol en el Ranking de la FIFA, ya que el representativo nacional continúa en el noveno lugar manteniéndose como una de las mejores en el mundo.

Todo parece indicar que los buenos resultados ante las selecciones de Jamaica y Costa Rica y el empate frente a Panamá en las Eliminatorias Mundialistas mantienen al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino en pelea para seguir subiendo posiciones. El combinado nacional se encuentra por encima de Dinamarca y debajo de España, siendo el tercer país latinoamericano en el top, junto a Argentina y Brasil.

Además, destaca que la Selección Mexicana también se encuentra por encima de grandes selecciones como la de Países Bajos y Alemania que recientemente disputaron la Eurocopa.

Te puede interesar: ¡Volaron! Se agotan boletos más baratos para la pelea ‘Canelo’ vs Plant

Donde tampoco hubo cambios es en los primeros lugares, ya que Bélgica es la que continúa en lo más alto del ranking, seguido por el cuadro brasileño y el equipo de Inglaterra en la tercera posición.

México puede seguir aumentando su ranking en octubre debido a las segunda ronda de Eliminatorias Mundialistas, pues el 7 de octubre enfrentará a Canadá, tres días después a Honduras y finalizará esta ronda enfrentando a El Salvador el 13 del mismo mes.

En caso de ganar los tres partidos, la Selección Mexicana podría escalar posiciones en el Ranking FIFA. Además estos partidos ya estarán dirigidos por Gerardo Martino, pues hay que recordar que los últimos encuentros no estuvo presente porque tuvo una operación en los ojos.

Después de esos encuentros, los dirigidos de Gerardo Martino, tendrán el 26 de octubre un encuentro amistoso frente a Ecuador.

RANKING FIFA DE SEPTIEMBRE DE 2021

1.- Bélgica

2.- Brasil

3.- Inglaterra

4.- Francia

5.- Italia

6.- Argentina

7.- Portugal

8.- España

9.- México

10.- Dinamarca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil