México se despide de Juegos Paralímpicos con medalla de Bronce

En el último día de competencia para México en Juegos Paralímpicos, Rosa Carolina ganó Bronce en la Final de Lanzamiento de Disco
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

¡La última y nos vamos! La medalla número 22 llegó para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que la atleta mexicana, Rosa Carolina conquistó la medalla de Bronce en la Final de Lanzamiento de Disco.

Rosa Carolina conquistó el tercer lugar de esta prueba luego de lograr una marca de 33.73 metros, que la colocó atrás de las representantes China, Na Mi y Yingli Li, quienes ganaron el oro y la plata de forma respectiva.

Con esta medalla, Rosita, de tan sólo 19 años, se convirtió en la primera atleta para México originaria de Los Cabos, que participó y ganó una medalla en Juegos Paralímpicos.

Te puede interesar: Échenle a Brady y a los ‘Bucs’; Dak Prescott se dice listo para jugar

Además de que la atleta que está afiliada a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (Asedepace), aportó la presea número 22 para la Delegación Mexicana en este torneo, por lo que México se despide con siete medallas de Oro, dos de Plata y 13 de Bronce de Tokio 2020.

Más temprano, el mexicano, Francisco Alejandro Pedroza, se quedó a un paso del podio en el ParaTaekwondo, Clasificación K44 +75 kg, tras perder en el combate por la medalla de bronce ante el ruso Zainutdin Ataev por 18-4. De ganar está presea hubiera significado la segunda en este deporte en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de que ayer Juan Diego García, de apenas 18 años, logró la medalla de Oro en la Final de ParaTaekwondo en la categoría -75 kg, Clasificación K44, luego de vencer al iraní Pourrahnamaahmadgourabi Mahdi, por 26-20.

Cabe recordar que el ParaTaekwondo debutó en Tokio 2020 y México se convirtió en uno de los primeros países en conseguir la medalla de Oro en este deporte en el torneo, donde tuvo un saldo de una medalla de tres disputadas entre ayer y hoy en Tokio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil