¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BEISBOL

México recibirá a Venezuela en Beisbol rumbo a Tokio

Manuel Sebreros

Como parte de su preparación rumbo al Premier 12, el cual otorgará boletos para Tokyo 2020, la Selección Mexicana de Beisbol jugará en Puebla ante los sudamericanos


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por segunda ocasión en su historia, la Selección Mexicana de Beisbol tendrá juegos de preparación en territorio nacional de cara a un torneo internacional, cuando el 26 y 27 de octubre se enfrenten a Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla.

Gabriel Medina, director de Planeación y Estrategia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recordó que ésta será la segunda ocasión en que el equipo nacional se prepare dentro del país para un torneo internacional, como ocurrió en los preparativos hacia los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, cuando sostuvieron partidos en Monterrey.

“Decidimos que fuera Venezuela nuestro rival por las características de este equipo, porque son similares a los que enfrentaremos en nuestro grupo. Es decir, Holanda y República Dominicana”, dijo el directivo en conferencia.

8 Partidos ha jugado México en este torneo donde tiene tres victorias y cinco derrotas

La casa de los Pericos de Puebla será la sede de los duelos denominados Gigantes de Latinoamérica, en los que la afición podrá ver en acción por primera vez al equipo mexicano dirigido por Juan Gabriel Castro, que participará en Premier 12 del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

La Selección de Venezuela está situada en el lugar nueve del ránking mundial, y también se prepara para el Premier 12, donde forma parte del Grupo B junto a Japón, China Taipei y Puerto Rico.

El Comité de Selecciones Nacionales, integrado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció que el 3 de octubre se dará a conocer el roster del equipo mexicano para el Premier 12, torneo que otorga dos lugares para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, que en el 2015 se impuso a los Estados Unidos


Notas relacionadas

Ago 6, 2019
Lectura 4 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 4 min

BEISBOL

Temporada de claroscuros para peloteros mexicanos

Manuel Sebreros


Jul 9, 2019 Lectura 4 min

Jul 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios